Belleza / Destacados / Lo más reciente! /
lunes, 13 mayo 2019

Maquillaje para piel grasa: las claves para que dure por horas

Etiquetas: , ,

Las pieles grasas son algo complicadas. Al tener un exceso de sebo tienden a verse brillantes y el maquillaje no dura tanto como una quisiera. Por eso veremos algunas claves del maquillaje para piel grasa, así tu maquillaje durará más y se verá mejor.

Maquillaje para piel grasa

Lo primero es que una piel grasa necesita una buena limpieza. Lava el rostro por la mañana y la noche con un producto indicado para ese tipo de piel. Generalmente llevan la palabra “astringente” que elimina el exceso de sebo en el rostro. Busca además un desmaquillante que no tenga base oleosa, el aceite es el peor enemigo de estas pieles. Luego de la limpieza se debe hidratar. Muchas veces se piensa que las pieles grasas no necesitan hidratación, pero esto no es así. Lo importante es buscar un hidratante sin aceite o con muy poco.

Maquillaje para piel grasa infografía

Infografía: fuente.

Te puede interesar: Atenta a las señales que entrega tu piel.

Primers de maquillaje

Las prebases tienen distintas funciones: iluminar, reducir rojeces, evitar brillos y más. Por eso debes buscar una adecuada para tu tipo de piel. Las que perfeccionan poros y reducen el brillo son las indicadas.

Base de maquillaje para piel grasa

Las mejores para pieles grasas son las bases compactos porque no aportan tanto brillo. También es importante encontrar una base que indique “oil free” y “no comedogénico” (no obstruye los poros). Luego de aplicar la base siempre se debe sellar con polvos matificantes, para bajar el brillo y hacer que dure más tiempo.

Las BB Creams también son una excelente opción ya que suelen contener ingredientes como óxido de zinc, talco o silica. Éstos son mas indicados para pieles mixtas o grasas. De todos modos busca las versiones que especifican que son para piel grasa.

Rubores y sombras

Cada marca va lanzando nuevas fórmulas y texturas en sus productos. Pero en el caso del maquillaje para piel grasa lo mejor es elegir los clásicos formatos en polvo. Es mejor mantenerse alejados de los rubores en crema o sombras más líquidas.

Maquillaje para piel grasa polvo

Prefiere los productos en polvo en vez de crema o líquidos. Imagen: fuente.

Te puede interesar también: Cuidados de la piel.

Otros productos

En el mercado existen cientos de productos específicos para pieles grasas. Uno de los que sí o sí tienes que tener son los papeles antibrillo. Parecen un pedazo de papel diamante y debes presionarlo sobre la piel cuando aparezca el brillo para que absorban la grasa. Antes de retocar el maquillaje o aplicar polvos debes eliminar con estos papelitos el exceso de sebo.

También es muy importante el protector solar que debe aplicarse todos los días. Este es un producto más complicado porque sus componentes necesitan aceite. Sin embargo, existen los de toque seco que funcionan muy bien. Prueba hasta encontrar el que se lleva mejor con tu piel.

Un último punto es exfoliar el rostro. En pieles grasas se recomienda 1 o 2 veces a la semana, pero depende del estado de tu piel. No seas demasiado dura ella, debes tratarla con cuidado y delicadeza.

¡Con estos consejos de maquillaje para piel grasa el brillo se alejará por varias horas!

Por Claudia Pino.

Imagen destacada: fuente.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte