Destacados / Lo más reciente! / Mujer Actual /
miércoles, 25 septiembre 2019

Máquinas de coser y Overlock: ¿Cuáles son las diferencias y para qué sirve cada una?

Etiquetas: , ,

Como toda persona que está dispuesta a dedicarse a la costura, al principio es muy probable que puedas caer en equivocaciones y confusiones a la hora de elegir una máquina de coser porque existe una gran cantidad de modalidades y modelos en el mercado.

Debido a esto, queremos ayudarte a diferenciar entre las dos grandes opciones que vas a encontrar: Máquinas de coser y Remalladoras (también llamadas Overlock).

¿Cuáles son las diferencias entre ellas y para qué sirve cada una?

Dos modalidades para dos tipos diferentes de máquinas.

Lo más importante es marcar la principal diferencia: Las máquinas de coser sirven para coser y las remalladoras NO. Esto, que en un principio puede parecer obvio, es importante puntualizarlo ya que aunque a primera vista se parecen mucho y pueden llevar a confundirnos, pero las overlock nos van a servir para “rematar nuestro trabajo”. ¿En qué forma? Nos ayudará a finalizar los bordes de los tejidos que hayamos cosido para que quede el trabajo perfectamente completado. Además, contribuyen a dar un acabado más profesional. En resumen: Una máquina de coser “cose y no puede remallar” y viceversa.

¿Cuáles son los pros y contras de cada una?

Aunque se parecen mucho entre ellas, si nos fijamos con un poco más de detalle, rápidamente nos podemos dar cuenta de que existen diferencias muy significativas:

1º Número de bobinas de hilo. Al tener las overlock más agujas, necesitan más bobinas de hilo. Es gracias a lo que podemos diferenciarlas fácilmente, verás un montón de bobinas de hilo (hasta 5) en la parte superior de la máquina.

2º Cantidad de agujas. Las máquinas de coser suelen tener sólo una aguja (aunque en ocasiones puedes incorporarle una segunda para hacer trabajos específicas) mientras que las remalladoras tienen un sistema múltiple de agujas que permiten facilitar y hacer con rapidez el trabajo.

3º Las overlock tienen un sistema automático que controla el ritmo de puntadas. Lo bueno es que esto nos permite no tener que estar pendientes en todo momento de ellas.

Pero si quieres coser…. lo principal es una máquina de coser.

Con esto queda claro que una remalladora es una máquina muy específica que nos servirá para darle un nuevo aire a nuestro trabajo y un barniz de profesionalismo que sólo con una máquina de coser nos va a ser muy difícil (a no ser que seas muy experta cosiendo y además tengas mucho tiempo para dedicarle a los remates). Olvídate de tejidos deshilachados, remates mal hechos si utilizas una remalladora. Pero ojo! no lo olvides, la pieza más importante para hacer costura en tu casa es una máquina de coser, una remalladora te ayudará a poner la guinda en el pastel.

Artículo escrito en colaboración con CoserEnCasa.com

La foto de portada es de Freepik.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte