Actualidad / Lo más reciente! /
lunes, 23 enero 2017

Conoce los detalles de la Marcha de las mujeres contra Donald Trump

Etiquetas: , ,

Más de dos millones de mujeres se tomaron las calles de Washington y otras ciudades en Estados Unidos para desafiar al nuevo presidente de ese país: Donald Trump. Era su primer día instalado en la Casa Blanca. Esta Marcha de las mujeres se concentró en las cercanías del Congreso donde muchas mujeres con sombreros rosados clamaban por resistir y luchar en defensa de los derechos de las mujeres y las minorías.

Marcha de las muejeres Alicia

La Marcha de las mujeres

La Marcha de las Mujeres tuvo el apoyo significativo del mundo del espectáculo. Scarlett Johansson, Alicia Keys, Madonna, Ashley Judd, Melissa Harris-Perry y el documentalista Michael Moore asistieron. También asistieron Cher, Katy Perry y Julianne Moore, y actuaron Janelle Monae, Maxwell, Samantha Ronson, las Indigo Girls y Mary Chapin Carpenter.

Marcha de las muejeres Vanesa

Te puede interesar: Ni una menos, marcha y paro.

En Washington se estima que asistieron 500.000 personas y en Los Angeles los organizadores estimaron 750 mil. Otras ciudades con miles de asistentes fueron Chicago, Boston, Nueva York, Denver, Miami, entre otras.

Marcha de las muejeres Gylenhall

Todas estas personas quisieron demostrarle al presidente Doanld Trump que hay un Estados Unidos que no comparte su visión oscura. Tampoco la agenda ultraconservadora de su gobierno y que le exige que respete a las mujeres, las minorías, los inmigrantes y los derechos civiles.

Marcha de las muejeres Cyrus

La actriz Scarlett Johansson dijo: «Presidente Trump, yo no le voté. Dicho esto, respeto que sea el presidente y quiero apoyarlo. Pero primero le pido que usted me apoye a mí, apoye a mi hermana, a mi madre, a mi mejor amiga, a toda la gente que espera ansiosa a ver cómo su próxima maniobra puede afectar drásticamente sus vidas”. Mientras Madonna llamó a «no aceptar esta nueva era de tiranía en la que no solo las mujeres están en peligro, sino todas las personas marginadas. La revolución comienza aquí, esto es el comienzo de un cambio muy necesario».

Marcha de las muejeres Chastain

También puedes leer: Decapitan a una mujer en Afganistán.

Así, esta marcha tuvo una convocatoria mucho mayor de la esperada, luego de que se anunciara por redes sociales. Se hizo viral y lograron reunirse miles de mujeres que exigen respeto y luchan por sus derechos.

Marcha de las muejeres Cartel

Marcha de las muejeres Charlize

¿Cómo irá a ser el mandato de Donald Trump?

Imágenes: fuente.

Por Claudia Pino.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte