Chile / Destacados / Lo más reciente! / Poesía, cine, teatro, música, arte / ¡Datos y Panoramas! /
jueves, 14 julio 2016

Marwan trae nuevamente su música y poesía a Chile

Etiquetas: , ,

Regresa a nuestro país uno de los fenómenos de la música española contemporánea: Marwan, el cantautor y poeta que con su gira “Despedida del Invierno” pasará por Santiago en un único show el Miércoles 24 de agosto en el Centro Arte Alameda.

El tour que promociona su más reciente disco “Apuntes sobre mi paso por el invierno” (2014) ha sido uno de los mayores éxitos de la temporada, habiendo agotado prácticamente todos sus conciertos en España. Con esto Marwan se consolida, a casi 15 años de su debut, como una de las voces claves de una nueva generación, que lleva la independencia como estandarte.

El estilo Marwan

Su estilo funde sus raíces palestinas y españolas en una voz envolvente y un discurso preciso y potente, que le ha dado un lugar protagónico entre los actuales herederos de la tradición de la trova hispana. Con el mérito extra de no pertenecer a ningún sello discográfico, sino construyendo su carrera en base a la independencia y el trabajo duro que complementa todo su talento.

Paralelamente, está también el impacto de su labor literaria: con sus tres libros de poemas editados hasta la fecha, ha vendido más de 100 mil ejemplares físicos, todo un hito para un poeta de la presente generación en tiempos dominados por lo digital.

Como reconocimiento a sus méritos, fue nombrado “Músico por la paz” en el Parlamento Europeo, organismo que ejerce la función legislativa de la Unión Europea. Su nombramiento fue en la sede principal del Parlamento, en Bruselas, Bélgica, y fue hecha por el ex Director General de la UNESCO, Federico Mayor Zaragoza.

Es así como llega a Chile por quinta vez, continuando la ascendente serie de visitas que comenzó en 2009 y prosiguió en 2010, 2011 y 2015. Aparte de Santiago, en este recorrido latinoamericano pasará por Buenos Aires y Ciudad de México.

Les dejamos nuestra canción preferida de su repertorio.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte