Lo más reciente! / Mujer Actual /
miércoles, 19 marzo 2014

Más de la mitad de los chilenos se encuentra sin pareja ¿Y tú?

Etiquetas: , , ,

ex pareja hombre despechado

Hoy gracias a la tecnología podemos estar en contacto con personas de todo el mundo en un solo paso. Tenemos un mundo de posibilidades de conexión a través de internet, ya sea por medio del computador, smartphone o tablet, pero al parecer dicha conectividad no ha ayudado a que las personas dejen de sentirse solas.

Según las estadísticas del último Censo, de la población de 15 años o más el 47,23% es soltera; 44,31% casada; 5,39% viuda; 2,56% divorciada y 0,50% anulada; es decir, más de la mitad de los chilenos se encuentran sin pareja.

Entonces, si la mitad de la población está soltera, por qué no usar la tecnología para acercar a la gente aprovechando la conectividad que hay detrás de un aparato electrónico para conocer más personas, ampliar nuestras redes sociales y posiblemente encontrar el amor.

Según un estudio realizado por la Universidad de Chicago, las parejas que se conocen a través de internet son más felices y sufren un 25% menos de divorcio. El estudio mostró que un 40,92% de quienes conocieron a su actual pareja en línea tenían entre 30 y 39 años. Además, los investigadores se sorprendieron al encontrar que más de un tercio de las personas casadas, con mayor educación y poder adquisitivo, conocieron a su cónyuge haciendo uso de las redes sociales, salas de chat, sitios de citas online, blogs, entre otros.

“En Chile si bien aún existen muchos prejuicios respecto a este modo de conocer a una eventual pareja, son muchos los que se atreven a conocer a alguien a través de la red, dejando de lado la idea preconcebida de que quien recurre a un portal web de citas tiene pocas habilidades sociales para hacerlo cara a cara. A pesar de esto, la realidad ha demostrado que la forma de vida actual no privilegia los espacios de encuentros y hace difícil que las personas, a cierta edad, puedan encontrarse con otros y ampliar sus redes sociales, motivo por el que para ellos, internet es una gran opción”, explica Sebastián Laursen, Gerente General de DatingChile.cl

En este escenario el 2008, se creó el portal Datingchile.cl un servicio online para encontrar pareja es el único de su tipo y 100% chileno. En la actualidad lleva más de 800.000 chilenos inscritos de los cuáles el 50% de los cuales son de la Región Metropolitana y el 40% son mujeres. Hay 40% mujeres inscritas y en los años que lleva funcionando se conocen oficialmente de más de 10 matrimonios y miles de parejas que se han formados de haberse conocidos en a través del sitio.

“Según nuestra experiencia, nos hemos dado cuenta que las personas se sienten más cómoda cuando no se ven con otra persona cara a cara, ya que quedan afuera los prejuicios relacionados con la apariencia, resaltando cualidades como la personalidad y los interés en común”, agrega Sebastián Laursen, Gerente General de DatingChile.cl

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte