Belleza / Lo más reciente! /
domingo, 21 octubre 2012

Mascarilla casera para el pelo: huevo y aloe vera

Etiquetas: , , ,

1-Tu tipo de cabello: castaño oscuro, me apliqué henna y me quedó con unos reflejos más rojizos al sol. Cabello mixto, muy graso en las raíces  y seco en las puntas, ondulado, con frizz, largo.

2-Nombre del producto: mascarilla de huevo, aloe vera, vinagre, leche, aceite de oliva, café (poquito) y miel.

3-Dónde lo adquiriste: el huevo, vinagre, leche, café,aceite de oliva y miel en supermercados y el aloe vera lo tengo en el patio de mi casa pero venden en supermercados.

4-Precio: son cosas que todos tienen en casa, el aceite de oliva me costo como $2.000 mil pesos y me ha durado un montón, la miel la traje de Curicó y me salio unos $3.000 mil pesos. El aloe vera sale como 700 pesos en supermercados.

5-Qué promete el producto: el Aloe entrega brillo, fuerza y protección a los cabellos. Las enfermedades del cuero cabelludo, la grasa y la caspa, se tratan directamente  con jugo de Aloe. El huevo deja el cabello muy suave y brillante al igual que el vinagre, la miel deja el cabello suavecito y ademas lo aclara, la leche lo humecta, el aceite de oliva ayuda al cabello seco y con puntas partidas y le aplique café para el aroma y para dejar tonos más castaños en el cabello.

6-Puntaje en escala de 1 – 10: 9

7-Ventajas: te deja el cabello súper suave, muy manejable y brillante.

8-Desventajas : hay que tener cuidado con el huevo, solo debes aplicar la yema, porque con la clara luego te quedan  pedacitos blancos en la cabeza.  Quizás no es muy agradable el aroma de todos los productos, pero es soportable.

9-¿Cómo utilizas este producto? Primero aplico la yema del huevo en un recipiente, coloco una cucharada de miel, de aceite de oliva, un chorrito de leche, un poquitito de café, la pulpa del aloe vera, y un poquito de vinagre. (No es necesario que estén todos esos productos, yo por aburrida y para experimentar quise aplicarle de todo). Luego revuelvo muy bien hasta que quede con una textura bien ligera y aplico al cabello de medio a puntas con una brochita o tus manos, aunque como queda bien líquido se cae fácilmente así que es más cómodo una brocha. Aplicar sobre todo en la puntas, mecha por mecha.

Cuando se termina de aplicar lo envuelves en un gorrito térmico, bolsa o te lo amarras y le aplicas calor con el secador. Claramente no se debe aplicar tan cerca del cabello ni tan fuerte, porque tampoco queremos freír nuestro cabello. Esperamos 30 minutos y nos vamos a bañar, lavamos con shampoo solo en raíces y aplicamos un poquito de acondicionador si deseas para quitar el exceso de la mascarilla, la idea es que no arrastremos todos los productos del cabello o sino no servirá de nada el mejunje que hicimos. Por último se seca con la toalla delicadamente para quitar el exceso de agua y lo dejamos secar.

Fuente: Cabellosyhiervas.com

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte