You are currently viewing Masturbación femenina: ¿Cuáles son los hábitos más comunes?
  • Post category:Sexualidad

La masturbación femenina es un tabú, no así con la masculina. A la mayoría de mujeres les incomoda hablar del tema. Incluso, son “muy raras” las que admitan masturbarse con frecuencia o al menos haberlo hecho alguna vez en su vida. A pesar de ello, la revista Women’ s Health logró encuestar a 2.500 personas del género femenino y descubrió lo siguiente.

Masturbación femenina: ¿Cuáles son los hábitos más comunes en las mujeres?

  • La mayoría se masturba por lo menos una vez a la semana.
  • 28% utiliza juguetes. El 65% afirmó emplear sus manos.
  • 74% dice haber experimentado orgasmos múltiples gracias a la masturbación.
  • 37% ve regularmente porno mientras se masturba.
  • 67% se masturba cuando está en una relación.

Te puede interesar leer Técnicas de masturbación femenina para llegar al orgasmo.

La masturbación no solo sirve para autoconocernos y saber de qué forma podemos disfrutar mejor del sexo. Además tiene comprobados beneficios para la salud. El placer que se siente a través de la masturbación ayuda a tener un mejor sistema inmunológico, debido a que al eyacular se liberan diversas hormonas, como el cortisol, que en pequeñas cantidades mejoran la respuesta y defensas, según un estudio de la Universidad de Sydney, Australia. Te puede interesar leer las 5 enfermedades que previene la masturbación.

¿Sabías que la masturbación también se celebra? Pues sí, y es que el mes de mayo fue el elegido para rendirle homenaje en Estados Unidos. En dicho mes, se festeja esta práctica sexual de autoplacer a través de convocatorias y campañas. Te invitamos a leer Mayo es el mes de la masturbación, ¿por qué celebrarla?

masturbacion femenina

Si quieres leer más información sobre masturbación y sexualidad, te invitamos a pinchar acá y podrás encontrar más post al respecto.

Recuerden que es responsabilidad de cada una conocer su propio cuerpo, descubrir qué cosas les gustan y comunicarlo a sus parejas. No dejen toda la responsabilidad en ellos porque no son adivinos.

 

Foto 1: el dinamo

Foto 2 y fuente:  womenshealth