Sexualidad /
viernes, 13 noviembre 2015

Mayo es el mes de la masturbación ¿Por qué celebrarla?

Etiquetas: , , , , ,

La masturbación también se celebra, y es que el mes de mayo fue el elegido para rendirle homenaje en Estados Unidos. En dicho mes, se festeja esta práctica sexual de autoplacer a través de convocatorias y campañas.

¿Por qué mayo es el mes de la masturbación?

Fue en mayo de 1995 cuando la doctora Joycelyn Elders fue nombrada Cirujana General de los Estados Unidos. En aquella época le preguntaron qué pensaba sobre la masturbación y ella respondió: “Creo que es algo propio de la sexualidad humana y que es algo que debería ser enseñado”.

La doctora Elders proponía incluir a la masturbación en el programa de educación sexual de las escuelas. Por esa respuesta, la sacaron de su puesto. La marca de juguetes sexuales »Good Vibrations» consideró injusto su despido y decidió instaurar a mayo como el Mes Nacional de la Masturbación, invitando a uno mismo a darse »una mano», »un vibrador» o »algo que lo estimule»

Beneficios de la masturbación

A propósito de esto, es que quisimos conversar con la Directora de Centro Miintimidad, Kinesióloga especialista en disfunciones del suelo pelviano y sexualidad, Odette Freundlich, con el propósito de conocer cuáles son los beneficios de la masturbación. 

“Son muchos los beneficios del autoerotismo, masturbación o autoplacer, entre ellos podemos mencionar: Conocer mejor tu cuerpo y tus zonas de placer, favorece el sistema inmunológico, disminuye el estrés, liberamos endorfinas como dopamina y oxitocina, generándose  sensación de  placer y  bienestar. Además mejora el sueño.Es muy importante que cada persona conozca y explore  su propio cuerpo y sus zonas erógenas”, advierte Odette.

Es fundamental responsabilizarnos de nuestro propio placer, para así aprender de nosotros mismos de qué forma y dónde nos gusta ser estimulados. “Es importante que tengas privacidad y tranquilidad para iniciar tus prácticas”, comenta la especialista.

“No lo hagas en forma mecánica, sino que concéntrate en el momento presente, tomate al menos 20 minutos, lávate las manos y siempre usa un lubricante vaginal. Experimenta tocándote las distintas partes de tus genitales y percibiendo en qué lugar sientes más placer. Prueba con diferentes movimientos en varias direcciones, con intensidades y velocidades distintas. No te pongas ansiosa esperando que algo ocurra, solo déjate llevar y suelta el control” aconseja la Directora de Centro Miintimidad.

¿Es la masturbación igual de placentera que el sexo de a dos?

Es muy distinto el sexo de a uno o con tu pareja, son 2 cosas distintas, pero es muy importante aprender de tu propio placer, para poder transmitirle a tu pareja cuáles son tus preferencias. Siempre es mejor estar bien acompañado, con la persona que afectivamente hayas elegido como pareja sexual, ya que para tener buen sexo, no se trata solamente de frotar genitales y obtener orgasmos« nos cuenta Freundlich.

«El buen sexo, es tener una experiencia satisfactoria, enriquecedora, de complicidad y juego, en donde exista comunicación, afecto, confianza, seguridad, preocupación por el otro y estar dispuesto a entregarse a un encuentro amoroso en plenitud”, finaliza la Kinesióloga.

En Chile crearon un grupo de Facebook “Por el Día Nacional de la Masturbación”, pero solo 52 personas se animaron a unirse. ¿Te gustaría que se instaure la fecha del mes de la masturbación  en tu país?

Por: Andrea Neumann Mebus

Foto de: ovejanegra.peru.com

Fuente de: http://miintimidad.cl/

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte