Lo más reciente! / Miami / Viajes / Vida Gourmet / ¡Datos y Panoramas! /
jueves, 19 mayo 2022

Matchbox abre nuevo restaurante en Fort Lauderdale

Etiquetas: , ,

Por Joanna Wurmann

Si estás buscando un lugar para una cita casual, pero romántica, te tengo el sitio perfecto en Fort Lauderdale: Matchbox. Con poco más de un mes de abierto, este restaurante no sólo ofrece comida de bistró estadounidense elaborada con frescos ingredientes de alta calidad y originales cócteles, sino que su ubicación es una ventana abierta hacia el bello Riverside de la Venecia de América. En su gran terraza verás los yates navegar al ritmo de la puesta de sol. Bellos colores inundarán el horizonte, creando el ambiente ideal para el romance.

Claro que si no buscas tanto romance y más bien lo tuyo es la buena comida con un grupo de amigos en un ambiente chévere (como dirían mis amigas venezolanas), elige sentarte en el comedor principal. Adornado sencillamente, con mucha luz (algo poco común por acá), pinturas que te recordaran que estás en el Sur de La Florida, una gran barra y ese estilo típicos de mesas de los diners americanos, Matchbox ofrece desde pizzas al horno, minihamburguesas, ensaladas hasta platos de chef como salmón con miso o un bistec con chimichurri. Ahh… y un buffet los fines de semana que tiene a toda la ciudad hechizada.

Alerta: Al final de este artículo encontrarás algunas instrucciones que debes seguir el pie de la letra.

La noche la comenzamos con un cremoso dip de alcachofa y espinacas (USD14) acompañado con unos interesantes trocitos de tortilla frita, pero inflados. Un plato ideal para abrir el apetito y que no había probad hacía tiempo. Además, yo ya había escuchado sobre la espectacularidad de las mini-hamburguesas de Matchbox por lo que decidí pedir la orden de 3 (USD14). Las recomendaciones no se quedaron cortas, definitivamente este platillo no sólo llama la atención por su espectacularidad gracias a la inmensa cantidad de tiritas de cebolla frita que coronan las hamburguesas.    Pero no vayas a creer que la cantidad ha afectado la calidad, ¡no! Por el contrario, la carne estaba en su punto y las cebollas crujientes y nada de aceitosas.

Para aquellos con problemas de gluten y que siempre ven como el resto de nosotros comemos Chicken Wings(USD16), en Matchbox les tienen la solución: Sus crujientes y sabrosas alitas de pollo, a pesar de parecerse a las de otros restaurantes, en realidad no tienen pan, sino que un aderezo muy sabroso que al freírlo les da ese look típico de este plato tan gringo.

Si, por el contrario, deseas platos más internacionales, el chef de Matchbox ha creado varias preparaciones especiales para ti. Por una parte, si te gusta el pescado y lo japonés es lo tuyo, debes probar el Salmon marinado en salsa Miso (USD26) que viene con espárragos, arroz, un poco de miel y salsa meunière. Si eres como yo y prefieres la carne, te invito a viajar a Argentina con el delicioso Chimichurri Steak (USD30) que además de la clásica salsa porteña viene con papas fritas con queso parmesano. Una preparación suficientemente grande como para compartir.

Para el postre te recomiendo volver a la comida gringa y pedir el Salted Chocolate Waffle (USD7) pero no te asustes porque el salado no se siente para nada. En este gran waffle lo que sobresale es el sabor a chocolate, el helado de vainilla y la crema batida. ¡Nada más norteamericano que esto! Te pido además pedirlo pensando en compartir, pues después de tanta comida será difícil que te lo termines todo o ¿no?

Ahora tengo unas recomendaciones especiales que te pido pongas atención y después me lo agradecerás:

1.- Pide extra porción de salsa Ranch, es demasiado deliciosa para comer poco.

2.- Aún cuando pidas hamburguesa o pizza, no te olvides de probar el pan. Esta especie de trocitos de pizza con mantequilla de ajo son de otro mundo. (Yo insisto que tienen azúcar para crear ese delicioso sabor, pero me dijeron que no)

3.- Aún cuando todos quienes trabajan aquí saben hacer su trabajo muy bien, nuestro mesero Anthony es un crack. Si te sientan en su mesa debes celebrarlo.

4.- Sácate una foto con la escultura de Daniel Popper, Thrive, ubicada a solo pasos de la entrada de Matchbox.

5.- Prueba el Strawberry Rosé Margarita (USD14) será tu cóctel favorito de ahora en adelante.

Joanna Wurmann, Corresponsal Miami, Mujer y Punto.
Para más de Miami sígueme en @miamibyjoey

Matchbox, 221 SW 1st Ave, Fort Lauderdale, www.matchboxrestaurants.com/las-olas

Brunch Buffet sabados + domingos de 10 a 15 hs
$34.95 por persona | $10 niños de 6 a 12 años, los niños menores de 6 años son gratis

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte