Lo más reciente! / Mujer Actual /
viernes, 28 noviembre 2014

Maternidad: 8 Recomendaciones para prevenir o evitar Asma Alérgico

Etiquetas: , , , , , , ,

asma

 

Maternidad: 8 Recomendaciones para prevenir o evitar Asma Alérgico

En primavera es común que las consultas médicas aumenten producto de las alergias. Los niños, lamentablemente no están excluidos. Ellos también sufren de crisis alérgicas y en ocasiones pasan a ser crónicas.

Si bien puede parecer una situación bastante común, los padres deben estar atentos, ya que se puede presentar una rinitis alérgica y posteriormente transformarse en asma bronquial.

Según estadísticas otorgadas por el Ministerio de Salud el 85% de los casos comienzan entre los 2 y 5 años de edad. Los síntomas se presentan por una inflamación de las vías aéreas, provocando dificultades para respirar, tos, silbidos e incluso presión en el pecho.

El asma alérgica puede ser provocada por agentes  como el polen, los ácaros, el polvo y los pelos de mascotas, así como también por algún virus o por tabaquismo activo o pasivo.

Frente a esto, es fundamental tomar ciertos resguardos para evitar que los hijos desarrollen esta patología o, si ya la tiene, se agudice el cuadro.

Algunas recomendaciones:

  • Evitar el contacto con las sustancias alérgenas que produzcan esta reacción, tales como polvo, ácaros, polen, entre otros.
  • Controlar el moho dentro y fuera de la casa.
  • Si es posible, y el espacio lo permite, tener las mascotas fuera de la casa, en el patio.
  • No tener peluches en la pieza del pequeño
  • Mantener una limpieza exhaustiva en el hogar.
  • No fumar dentro de la casa.
  • Realizar controles médicos periódicos, especialmente durante la época de polinización
  • En el caso de que la madre o el padre tengan un historial alérgico o asmático, es recomendable que sus hijos se alimenten con leche materna hasta, por lo menos los seis meses de vida, ya que esta acción fortalecerá su sistema inmunológico.
Te acompañamos paso a paso en el desarrollo de tu bebé, entregándote toda la información que necesitas en esta etapa de tu vida.
Tenemos servicios para ti y tu familia, y contamos con una variedad de productos para complementar la crianza de tu bebé.
Babytuto
Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte