Lo más reciente! / ¡Datos y Panoramas! /
miércoles, 2 octubre 2019

MCA Festival: un encuentro para aprender a vivir mejor

Etiquetas:

Cada vez son más las personas en Chile y en el mundo que buscan complementar su estilo de vida actual con nuevas alternativas que le den bienestar y equilibrio físico, emocional y mental. Por eso, MCA Festival 2019, Mente Cuerpo y Alma, movilizará este 4, 5 y 6 de octubre en Estación Mapocho a 20 mil personas que se quieren informar, conocer y experimentar.

El sistema de vida actual, con permanentes cambios, aceleradas transformaciones y complejos desafíos, ha deteriorado la salud mental y física de las personas y la sociedad. De hecho, en Chile crecen las enfermedades mentales y cardiovasculares por el stress, angustia, depresión, crisis de pánico, entre otros, teniendo cifras altamente preocupantes que avalan estos hechos.

MCA Festival quiere contribuir en estos ámbitos, reuniendo a los exponentes del bienestar, vida sana, alimentación integral, terapias complementarias, meditación, ejercicios, cultivos orgánicos, cosmética natural, medio ambiente, reciclaje y reutilización, arte, cultura y música, entre otros.

SALÓN DE PRODUCTOS, SERVICIOS Y NOVEDADES

El Salón MCA, reúne a más de 100 expositores que ofrecen productos y servicios que apuntan al cuidado de la mente, el cuerpo y las emociones como la promoción de una mejor calidad de vida.

Entre las terapias, y ejercicios destacan el  Rolfing; Taiji, Qigong y Training, como medio para recuperar equilibrio y calma; clases de  Hatha Yoga, Yoga aéreo, Yoga en niños, sonoterapia; la técnica de curación ADABA capaz de erradicar el dolor; talleres olfativos para aprender  aromaterapia y en clínica médica encontramos ventosas chinas, remedios homeopáticos para mascotas; cristaloterapia: energía, salud y bienestar de las personas a través de las piedras, entre otras.

Asimismo, habrá una amplia oferta de alimentos orgánicos, para veganos, celiácos, alérgicos, libres de gluten y diabéticos; confitería y pastelería alternativa; productos energéticos como el nuevo gel de Maqui usado como snack energético e inhibidor del apetito.

Para el cuidado del cuerpo y la piel habrán diversos productos de cosmética 100% natural, como preparaciones de flora típica de la Isla de Pascua, como la guayaba y  algas marinas; perfumes botánicos con  aromas de los bosques nativos de Chile; productos para la piel en base a Aceite de Semillas de Papaya chilena; Esencias de flores que trabajan aspectos espirituales; Seda dental vegana, shampoo en barras (canela, rosa mosqueta, ortiga, carbón activado: 50 lavados aprox.);  productos especiales de fitocosmética para pieles y pelos sensibles, entre otros.

Para el alma, el espíritu y bienestar general, habrá aromaterapia, flores de bach y esencias florales, aceites esenciales, lámparas de sal y cuarzo, piedras naturales. Artículos de decoración energéticos y de sanación para el hogar como banderas de oración, thangkas, deidades; inciensos tibetanos de recetas milenarias;  bisutería religiosa como  pulseras japa mala fabricada artesanalmente en Kathmandu, Nepal, y japa mala de lapislázuli afgano, Pulseras 7 Chakras, Brazalete Om Mani Pad Hum, y más.

150 CONFERENCIAS, CHARLAS Y TALLERES        

Uno de los grandes éxitos de MCA Festival, son sus conferencias, charlas y talleres, que suman cerca de 150, dictados por los máximos exponentes en desarrollo humano, tanto de Chile como del extranjero.

Entre los invitados extranjeros, destaca “La Abuela Margarita” de México, de origen chichimeca, civilización anterior a los aztecas. Desde España, llega Emilio Carrillo,  Xavier Pedro, Ricardo Eiriz, y la ex bailarina y entrenadora de competición Marta Salvat; de Argentina  Enriqueta Olivari,  experta en meditación y crecimiento personal y Néstor Palmetti, destacado profesional en todo lo que es alimentación saludable y depuración del cuerpo.

De nuestro país, participarán destacados profesionales como Amanda Céspedes, Humberto Maturana, Adela Herrera, Pedro Engel, Arnaldo Canales, Claudio Araya, José Soto Luque, Felipe Piazza, María Quiñelén, Patricia May, Matías Asún, Anita Isla, Cristian Warnken, entre otros, abordando alimentación saludable, salud y calidad de vida, educación humana, medio ambiente, terapias complementarias, huertos orgánicos, espiritualidad, relaciones y mucho más.

https://www.mcafestival.com/portal/programa_mcafestival2019.pdf

TALLERES VERDES Y DE ALIMENTACION SALUDABLE

Durante los tres días de MCA Festival habrán Talleres Verdes y Talleres de Alimentación Saludable, tales como:

-Batch Cooking, cómo organizar la cocina para comer saludable; Ayuno y Jugos Verdes; Alimentación Anti alergias en niños; Mindful Eating, alimentación sin ansiedad; Bebidas probióticas naturales; Colaciones saludables; autonomía alimentaria y semillas; Alimentación Ayurveda; Desayunos veganos saludables; agricultura sustentable y huertos ecológicos; turismo sustentable; siembra en fases de la luna; reciclaje; medicina natural;  terapias complementarias en animales; y mucho más, para llevarse la técnica y la receta para practicar en la casa.

https://www.mcafestival.com

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte