Fitness/Salud /
miércoles, 3 junio 2020

MedicApp: la aplicación que te conecta con médicos y que hacen toma de muestra covid-19 en tu casa

Etiquetas:

“MedicApp Servicios Médicos a Domicilio” ya fue lanzada en Chile. La aplicación que permite acceder a médicos (de diversas especialidades) directamente en los hogares de los pacientes y además, en caso que se solicite, realizar exámenes rápidos de Covid 19, ya tiene más de 210 personas utilizando la plataforma (descargas) y más de 140 exámenes Covid 19 solicitados a domicilio.

La App ya está disponible en Santiago, Antofagasta, La Serena, Concepción, Valdivia, Puerto Montt y la V región y se prevé se extienda – en breves semanas – al resto del país.

“Actualmente tenemos un equipo de 150 médicos y enfermeras (todos validados por la Superintendencia de Salud) y servicios que incluyen agendar una hora médica a domicilio, toma de exámenes a domicilio, orden médica (proceso para ellas) y video llamada con especialistas” sostuvo Rodrigo Maluenda, creador de la App.

Los usuarios de MEDIC APP podrán ver la ficha del médico antes que los vaya a visitar, seleccionarlo y confirmar dicha cita, para tener total control y confianza en el proceso.

TOMA DE EXÁMENES COVID 19 A DOMICILIO

Además, MedicApp ofrece a las personas que lo necesiten, la toma de muestra rápida de COVID 19 directamente en sus domicilios (por una enfermera o un doctor certificados).

Los resultados positivos de este procedimiento son informados al Minsal por el formulario ENO, por un médico (ya que esto es obligatorio).

El test (certificado y con todas las aprobaciones de salud correspondientes) detecta la presencia de anticuerpos en nuestro sistema para el llamado “coronavirus”.

MÁS SOBRE MEDIC APP

“Hace un año tengo una consulta médica tradicional, y quise expandirme con esta idea. Lo que nos diferencia de las alternativas actuales, es que permitimos al usuario agendar hora en el día y seleccionar a médicos, ver sus fotografías e información profesional de sus fichas. Queremos que las personas sientan que pueden confiar plenamente en MEDIC APP” indicó Rodrigo Maluenda.

Todos los médicos de MEDIC APP pasan por un estricto filtro, donde se comprueban todos sus documentos y la autorización de que pueda ejercer en Chile.

MEDIC APP funciona con un valor único por consulta a domicilio de $45.000 (fijo, sin importar la comuna de Santiago). Este valor es reembolsable en la Isapre de las personas según su plan médico.  Se atiende a adultos y niños.

“Actualmente estamos en Santiago, Antofagasta, La Serena, Concepción, Valdivia, Puerto Montt y la V Región pero tenemos decenas de doctores esperando ingresar a nuestro cuerpo médico y los planes son, durante este año, alcanzar a abarcar la mayoría de nuestro país” concluyó Rodrigo Maluenda.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte