You are currently viewing Abdomen: tips para mejorar su apariencia

Ya sabes que una alimentación balanceada es fundamental para combatir la grasa de tu bajo vientre. También tienes claro que al ejercitar los músculos de esta zona, lograrás una silueta envidiable. Entonces, ¿cómo iniciar? Te tenemos unos trucos para dar ese paso y lucir un abdomen sensacional.

Cuida lo que comes

Abdomen

Combina frutas en tu dieta. Te proporcionan fibra y esto es ideal para una buena digestión, lo cual evitará inflamación en el abdomen. Además, te darán vitaminas esenciales para que tu cuerpo funcione perfecto. Te recomendamos: cítricos, duraznos, manzanas y kiwi.

¡Come verduras! Los vegetales verdes como brócoli, acelga, espinacas y lechuga son los mejores aliados para quemar grasa. ¡Que tu ejercicio funcione!

No te olvides de las legumbres. Las lentejas, garbanzos y frijoles, cuando son naturales, ayudan a mejorar el funcionamiento de tu metabolismo y a desinflamar la zona abdominal. ¡No se te ocurra comprarlos enlatados!

Bájale a los carbohidratos. Si vas a comer pan, que sea integral, orgánico y en pocas cantidades.

Evita ingerir lácteos. Si vas a incluirlos en tu alimentación, procura que sean bajos en grasa.

Bebe dos litros de agua al día, como mínimo.

Olvídate de las grasas. Nada de grasas saturadas, aceites, mantequillas, ni embutidos. Prefiere comer aguacate o nueces.

Ejercicios básicos para el abdomen

abdomen

Estas rutinas te ayudarán en el abdomen y te serán súper sencillas de realizar en casa.

Para principiantes serán tres series con 15 repeticiones. Para intermedios, será necesario hacer cuatro series de 20 repeticiones. En ambos casos es necesario descansar entre cada serie 30 segundos.

Crunch con piernas en 90º. Eleva las piernas hasta hacer un ángulo de 90º, coloca las manos detrás de tu cabeza. Contrae el abdomen evitando jalar el torso con los brazos o la cabeza para evitar una lesión.

Crunches. Coloca los pies bien plantados, lleva tus manos detrás de la cabeza y contrae el abdomen evitando jalar con la cabeza o los brazos.

abdomen4

Crunches con tijeras. Eleva la pierna derecha y déjala estirada mientras la izquierda está ligeramente despegada del piso. Contrae el abdomen sin jalar con la cabeza o los brazos para evitar lesiones. Si no puedes mantener el pie de abajodespegado del piso, inténtalo sin despegarlo.

abdomen2

Crunch con giro. Sube las piernas hasta formar un ángulo de 90º. Haz un movimiento lento de bicicleta y al mismo tiempo gira hacia el lado derecho con el abdomen contraído. Cambia de pierna y de lado, nunca dejes de contraer el abdomen.

abdomen3

También te puede interesar leer Receta para tener un abdomen plano.