Belleza / Branding / Lo más reciente! /
domingo, 8 septiembre 2019

Mela: el procedimiento ambulatorio que elimina grasa localizada

Etiquetas: , ,

Como nos vemos a nosotras mismas es la base para relacionamos con el mundo. Lo que nos decimos, cuánto nos amamos, si nos sentimos bien con nuestra forma de ser y seguras con nuestro aspecto, afecta profundamente la forma en que nos desenvolvemos, relacionamos y finalmente en qué tan felices nos sentimos.

Trabajar en tener una alta autoestima y amor propio es la base del éxito. Hoy más que nunca podemos ver banderas de lucha que apuntan a amarnos tal cual somos. Las «exigencias» sociales respecto a nuestro cuerpo han cambiado, liberando así a la mujer de estándares muchas veces difíciles de lograr y poco sanos. No tenemos que ser lo que otros esperan. No tenemos que cumplir con cánones establecidos de belleza. No tenemos ser quien no queremos ser.

Lo más importante es que cada una se sienta bien y esté saludable. Este proceso es absolutamente personal y se entiende que muchas mujeres aún no se sientan seguras o felices con su aspecto. Querer cambiar o eliminar algo es válido también y para algunas mujeres es parte del proceso de «re encantarnos» con nosotras mismas.

Para aquellas que sienten que «algo» les molesta o no les gusta de su cuerpo existe la opción de MELA. ¿Sabes de qué se trata? Aquí te contamos!

Mela (mini extración lipídica ambulatoria) es un procedimiento ambulatorio realizado bajo anestesia local donde se extrae grasa localizada. La doctora Catalina Ochoa, diplomada es medicina estética, explica que «cualquier zona puede ser tratada, como brazos, abdomen, espalda, piernas, cadera, papada, etc. Todo lugar donde se tenga un «rollo» localizado puede ser eliminado con la mini lipo.»

Según la especialista, las zonas por las cuales hay más demanda en realizar este procedimiento es el abdomen y la cintura. Después de eso, la entre piernas y los brazos. Los valores pueden variar entre los 690 mil pesos y el millón y medio. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Catalina Ochoa Rojas (@dra.cataochoa) el

¿Quién puede realizarse una mini lipo, qué preparación se necesita y que riesgos hay?

«Todos, hombres y mujeres que no se sientan cómodos con alguna parte de su cuerpo pueden optar por este procedimiento ambulatorio», explica la doctora y agrega que «antes se hace una evaluación y pedimos algunos exámenes de sangre. Si vemos que está todo ok entonces se puede agendar la hora, no necesita ayuno ni ninguna preparación especial».

La mini lipo no requiere hospitalización, es un procedimiento que dura unas horas (dependiendo de las zonas a tratar) y posteriormente el paciente se va a su casa donde ya al día siguiente puede hacer una vida normal, a excepción de hacer ejercicios para los cuales debe esperar alrededor de tres semanas. «Lo mejor es poder salir caminando inmediatamente después», comenta la especialista, Catalina Ochoa.  

Posterior al procedimiento es esperable que haya dolor y moretones, pero siempre en niveles tolerables. Las indicaciones principales para el post operatorio son:

– uso de faja obligado por un mes
– antibiotico y antiinflamatorio por una semana
– masajes de drenaje linfático
– no hacer ejercicio ni levantar elementos pesados por 3 semanas

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Catalina Ochoa Rojas (@dra.cataochoa) el

¿Cuáles son los riesgos?

Según la doctora con master en tratamientos corporales y capilares, los riesgos son mínimos pero es posible que algunas pacientes sientan mareos, nauseas o algo más de dolor.

Hablar de liposucción puede parecer un tema frío, pero tal como mencionámos al principio, el amor propio y la autoestima a veces es un largo camino por recorrer. «Mi inclinación hacia la estética está muy encaminada a la parte humana, devolver la autoestina que ya se había perdido, otorgar más seguridad a cada uno de mis pacientes y por supuesto hacerlos sentir bellos siempre, lo mejor que puedo escuchar es «gracias doctora, ahora soy otra persona», o » usted ha cambiado mi vida», explica la especialista.

Para más consultas visitar www.dracataochoa.com

O visitar el instagram @dra.cataochoa

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte