Lo más reciente! / ¡Datos y Panoramas! /
viernes, 28 octubre 2016

Merak, accesorios llenos de color

Etiquetas: , ,

El color siempre es bienvenido en nuestros looks y cuando los accesorios se llenan de vida mucho mejor. Justamente de eso les hablaremos hoy, de los accesorios que tiene la tienda Merak, traídos de distintas partes del mundo y que darán el toque de color necesario en tus outfits.

El significado de Merak

María José, quien ideó la tienda, comenta que fue difícil escoger el nombre. Tuvo muchas opciones, algunas no la convencían y otras estaban tomadas. Finalmente se decidió por Merak, cuyo significado es «curiosidad». «Yo me quedo con este tema de la curiosidad porque creo que tiene más significado con lo que nosotros buscamos en la tienda, que es este tema de curiosidad por los accesorios, o los productos que vendemos que son de afuera y qué hay detrás de esos productos», explica María José. Ella siempre piensa que detrás de una cartera o de un espejo pintado a mano hubo alguien, manos que estuvieron ahí trabajando, alguien que obtuvo alguna idea y la plasmó. «Porque estos productos no son industrializados, sino hechos por artesanos que se dedican a cada objeto», agrega.

merak carteras tailandia

Carteras de Tailandia.

Merak y el comercio justo

La tienda busca trabajar con proveedores que trabajan con el comercio justo. Artesanos que cuidan cada detalle de sus creaciones entregando una historia a cada objeto. «Más nos gustó la idea de que detrás de la venta no hubiese solo una transacción comercial, sino también un sentido. La idea nuestra no es que sean cosas solo bonitas, sino que dentro de lo posible haya un sello cultural detrás», cuenta María José.

merak clutch india

Clutch de India.

Agreguemos color con Merak

En Chile solemos vestir con colores neutros, sobretodo en invierno elegimos negro o gris. Por eso los accesorios de Merak son una excelente alternativa para agregar un toque de color y que nuestro look se vea más entretenido. Las carteras de México, llenas de estampados y colores llamativos darán vida a tu tenida.

Las carteras de Tailandia, con una forma más relajada son ideales para el día a día y para llevar todo lo necesario. Mientras los clutch de India, más para la noche, seguirán aportando color vibrante.

merak carteras mexico

Carteras de México.

Merak, sin buscarlo, es una tienda que se llenó de color. Para María José y su hermana, Carola, quien trabaja con ella, el color  simboliza el tema de la alegría, energía, dinamismo y vitalidad. Y les encanta expresar eso con los accesorios  que traen.

Para ver los maravillosos productos que tiene Merak tienes que visitar su stand en la Feria Mujer y Punto. Esta feria se llevará a cabo entre el 3 y 6 noviembre en Mall Plaza Egaña.

En el sitio web de la tienda puedes ver los accesorios que tienen y también puedes seguirlas en Facebook e Instagram para estar al día con sus novedades.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte