Lo más reciente! / Ser feliz y coaching /
viernes, 22 abril 2016

Metamorfosis del amor: cómo cambia a través de los años

Etiquetas: ,

Cuando escuchamos por primera vez la palabra amor inevitablemente pensamos en un cuento de hadas, cuentos que Disney expone equivocadamente en sus películas y que de una u otra forma se mete en nuestras cabezas como mensajes subliminales… Imaginas que algún día aparecerá ese príncipe azul perfecto, en un caballo blanco que hará que tu vida este llena de jardines de rosas.

Con el tiempo te das cuenta que aquel príncipe de la películas no existe, y no es porque ya no se encuentren, sino más bien porque la perfección no existe y lo que para ti es perfecto, seguramente para el de al lado no lo sea.

También con el tiempo logras darte cuenta que el amor va mutando, al igual que tú, el amor se trasforma crece y se desarrolla. Cuando eres adolecente el amor es intenso, en esta etapa mariposas revolotean en tu estómago, el corazón sale por la boca cuando lo ves y buscas a alguien físicamente lindo, en esta etapa una pelea se vuelve terrible, casi el fin del mundo, todo se magnífica.

Cuando el tiempo comienzas a darte cuenta que lo primordial no es lo físico, que un hombre inteligente y que tenga la capacidad de hacerte reír vale más que un bíceps marcado, que el 98% de la peleas son tonterías y que la perfección depende de cada uno.

Mantener el amor vivo durante años es difícil, se requiere paciencia tolerancia, comunicación y sobre todo entender que el amor que sentías al principio no es el mismo que después de 15 años, en esta etapa se necesita un amigo, un amante, aquella persona que sea capaz de sostenerte en los momentos difíciles, aquel que siempre tiene la palabra precisa para darte animo a seguir adelante y que salte junto a ti cuando quieras arriesgarte, que celebre con euforia tus logros y que sobre todo ría junto a ti, eso supera a cualquier cuento de Disney.

También logras entender que el amor fluctúa, que pasas por etapas en la cual miras hacia el lado y sientes que el o ella es lo quieres para el resto de tu vida y hay días en el que no lo quieres ni ver. Lamentablemente muy pocas personas hablan de lo que es difícil llevar a cabo una relación de años, que muchas veces hay que ceder por el bien de la relación, pero ojo, ¡nunca dejar de ser tu misma!

Siento que hoy en día las relaciones son desechables, las personas ya no se comunican y deshacen relaciones por estupideces, y no son capaces de analizar y entender que si ellos cambian el amor también lo hace… Soy de las que creen que cuando hay amor todo el posible que una relación de años puede renacer una y otra vez; llevo una relación de 15 años la cual ha pasado por inviernos y veranos pero es perfectamente imperfecta para mí.

Por: Pía Berrios Álvarez.

Imagen: Pinterest.

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte