Destacados / Lo más reciente! /
miércoles, 18 mayo 2016

Metro de México fue tomado por bailarines y ¡fue increíble!

Etiquetas: , , , , , ,

Como todos los metros del mundo es normal ver a un montón de personas corriendo por subirse a un vagón, hay mucho ruido y casi nadie presta atención a lo que ocurre alrededor porque todos están apurados, pero como la danza puede cautivar en cualquier lugar no hay problemas para deleitar a todos. Eso fue lo que ocurrió en el metro de México donde un grupo de bailarines decidió tomarse las estaciones y las calles al exterior para mostrar que la danza no necesita hacerse solo en un estudio: saltaron y danzaron para lograr capturar increíbles fotografías.

Metro de México se llenó de bailarines

El fotógrafo Pablo A. Tonatiuh, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quiso hacer un proyecto en donde distintos bailarines de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea, pudiesen mostrar su arte al intervenir el metro de la ciudad: dar vueltas el los vagones y saltar en las escaleras fueron algunas de las cosas que hicieron.

Pablo comenzó a tomar ese tipo de fotos en 2014, cuando se dieron las protestas por el aumento en la tarifa del metro de México, lo que generó mucha molestia en los pobladores. En ese momento Pablo supo que necesitaba actuar de alguna forma y convenció a muchos de sus amigos bailarines para que participaran con él.

En cosa de días las imágenes ya estaban dando vueltas en las redes sociales y más de alguna persona quiso sumarse a la iniciativa. Pablo comentó que: “Yo no estaba pensando en que se iban a convertir en algo artístico ni nada parecido, había una estética pero no era la finalidad”.

Es por eso que después de aventurarse en el metro, salió con los bailarines para pasear por las calles del Centro Histórico, también a las trajineras de Xochimilco y otros espacios urbanos.

Él explicó que: “Al inicio sentí que estaban un poco temerosos, por el espacio, que era un poco peligroso. Por ejemplo en las trajineras caerse, o en el Metro que la gente está pasando, pero al final creo que se divirtieron mucho porque tuvieron que adaptarse a las cosas y eso modificó de algún modo su danza, y lo convirtió en algo nuevo”.

Sobre la reacción de la gente al ver a los bailarines haciendo sus movimientos en la calle, Pablo dijo: «En muchos casos hubo miradas de curiosidad, pero también indiferencia, porque en los traslados que se hacen en transportes como el Metro la gente ya suele ir cansada, solo con la idea de llegar a casa lo más pronto posible».

¿Quieres ver cómo fue? entonces revisa este video:

Por: Catalina Grez M.

Imagen: Pablo A. Tonatiuh.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte