Lo más reciente! /
sábado, 11 julio 2015

México prohibe animales en los circos

Etiquetas: , , , ,

[adrotate banner=»9″]

Nos encanta dar buenas noticias!!! Y esta es una de ellas! En México han prohibido los animales en los circos. A mi cuesta entender que haya gente que disfruta viendo animales en espectáculos, que pague por ello aún sabiendo que son maltratados y torturados. Incluso si es un lugar donde los «los cuidan muy bien», ya es maltrato sacarlos de su hábitat y obligarlos a realizar shows para los humanos. Aunque estén bien alimentados y con cuidados médicos, el simple hecho de no poder desarrollarse como uno más de su especie ya es maltrato animal. 

Un total de 1,091 animales de circo en México tendrán un nuevo hogar con la entrada en vigor de las reformas Ley General de Vida Silvestre, que prohibe que los circos del país exhiban o realicen espectáculos con criaturas salvajes.

Elefantes, osos y tigres, entre otros, serán reubicados en 108 zoológicos y seis centros para la conservación de vida silvestre en el país, según informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

«Los circos pueden conservar sus animales siempre y cuando no sean presentados en espectáculos públicos», dijo en conferencia este miércoles el titular de la Profepa, Guillermo Haro Bélchez. A mi la verdad esto me parece pésimo, ya es un avance que no estén en espectáculos pero es obvio que no vivirán en las mejores condiciones en el circo.

En enero, el gobierno promulgó la reforma que prohibe el uso de animales silvestres para espectáculos circenses. La legislación contempla multas en dinero para los cirqueros que violen la disposición y exhiban animales en sus presentaciones.

Ojala más países se animen y copien esta iniciativa. Ojala más personas piensen en qué quieren enseñarles a sus hijos cuando los llevan a ver animales que sufren.

Por Caro Guida

[adrotate banner=»9″]

Foto de: posta.com.mx

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte