Todos los productos tienen un código de barra, en las tiendas este código es fundamental, tiene el objetivo de identificar el producto y saber todas sus características, pero nosotras… ¿tenemos un código de barra?… Extraña pregunta, ¿cierto?

¿Se han percatado que muchas veces, el sólo intercambiar un par de palabras con otras personas, basta para significarlas en una palabra e inconscientemente logramos “darnos cuenta” de cómo son? Es como si las personas tuviesen un cartel en la frente con una palabra que las describiese, su propio código de barra. Este término, puede aterrar de alguna u otra forma, ya que no somos productos, pero sí tenemos algo en común a ellos. Al igual que los productos, nosotras tenemos características que nos hacen ser únicas.

Pero, ¿cuáles serán mis características?, ¿cuál de ellas utilizaré con mayor frecuencia, intensidad y duración? Siempre hay un ingrediente de mí que sobresale, esto es en todos los roles que cumplo, independiente que cada rol implique que se destaquen diferentes características, ya que como mamá tal vez sea cariñosa, reglamentaria o acogedora, como pareja apasionada y más alegre, etc. A pesar de que cada rol implica utilizar diferentes características, recuerda que hay un ingrediente en ti que te acompaña siempre, éste es tu cartel… tu código de barra. ¿Que dice tu cartel?, ¿cuál es tu código de barra?

Te invito a una interacción individual, con el propósito de descubrir tu cartel, tal vez, descubras que proyectas una imagen equivocada, y sin querer, estas siendo “celosa”, “depresiva”, “autoritaria” o “negativa”, entonces es tiempo de cambiar esto y energizarte en tu nuevo cartel. Juega a dibujarte otra imagen e irás descubriendo nuevas características que luego se transformarán en verdaderas herramientas. Muchas mujeres han descubierto que pueden ser “divertidas”, más “sensuales”, más “alegres” o “comprensivas” y hasta han llegado a poner más reglas y normas a sus hijos.

¡Tú decides tu código de barra!

Esta es una entretenida invitación a tu desarrollo y crecimiento personal.

————————–

P
“Aprederás que lo maravilloso de la vida, es tu propia vida”
Priscilla Pérez Benavides
Psicóloga Clínica
Atención clínica a adultos, contacto: [email protected]

Priscilla nos acompañará todos los lunes con una reflexión que nos servirá para comenzar nuestra semana con una mirada más comprensiva, flexible y práctica!