Lo más reciente! / Poesía, cine, teatro, música, arte /
lunes, 17 febrero 2014

«Mi forma de expresar el proceso en el que me reenamoré de Mi» ¡¡Precioso!!

Etiquetas: , , , , , , , ,

Como siempre nos gusta destacar ideas creativas, emprendedoras, artísticas y que tengan que ver con la pasión de cada Mujer. Hoy queremos mostrarles los dibujos de Mairene Palacios, alegres, coloridos, creativos y llenos de historias y significados. Desde sus sueños hasta sus experiencias personales se ven reflejadas en cada detalle de sus dibujos, llevándolos a convertirse en un sueño para cualquiera.

Los he visto personalmente y son increíbles, y cuando sabes el trabajo que tiene cada uno, es aún más sorprendente. Les dejamos una mini entrevista para que conozcan a esta artista innata!!

¿Qué son los dibujos para ti?

Son realmente una terapia donde puedo estar horas pintando y combinando colores. Es una instancia donde me conecto y vibro con cada uno de los detalles. Es un gran diario de vida que sólo yo sé leer pero está abierto a que cada uno lo interprete a su manera.  

¿Qué significan y cómo nace cada dibujo?

Cada dibujo tiene un significado muy personal y especial ya sea producto de un viaje, sueño o imágenes que nacen tratando de meditar. Se me hace difícil poner la mente en blanco y cuando lo logro es un  gran lienzo que debo llenar de colores, así que por lo general tengo mi cuaderno a la mano. Los dibujos tienen una fuerte relación con el proceso de reecuentro que tuve conmigo misma donde volví a reencantarme y enamorarme de cómo soy y eso lo interpreto de la forma que mas me gusta que es el arte.

collage_myp

¿Cómo los dibujas?

La técnica es dibujo a mano alzada, utilizo un cuaderno con hojas de croquis, lápiz grafito, marcador negro y lápices de tinta de muchos colores. Es súper relativo cuánto me demoro en cada uno pero entre 1 o 2 semanas según el ánimo y tiempo que tenga para pintar. Y entre uno y otro pueden pasar algunas semanas dependiendo como anden las musas.

¿Cómo relatas tu experiencia cuando dibujas?

Reencuentro en un viaje intrínseco hacia lo más profundo del ser, oscuridad infinita que se vuelve un misterio ante la curiosidad del ver, se abren los ojos del alma manifestando un universo que emociona y conforta. Espirales, tramas y colores me transportan hacia nuestra más pura esencia. Fusión de colores brillantes en el alma, emprendo el vuelo hacia un viaje inagotable de inspiración iluminado ante el resplandor de lo intangible….es tan sólo el arte de ensoñar.

2

Dibujo sobre San Juan Chamula:

La silueta del copal danzaba al compas del viento desgarrado de dolor por una alma enferma. Música, humo, banderas y velas de colores conformaban aquel templo mágico. Altares fundidos en nubes grises iluminados con velas de la Virgen Guadalupe e hileras de ceras derretidas en el piso anunciaban un nueva petición o agradecimiento. Lluvia de ¨posh¨sobre el hermoso fuego adorador de vuestra fe. Ramas de pino cubrian el piso acercandolos al verde bosque que los cobija. Cantos, guitarra y acordeón sonaban a lo lejos celebrando la sanación de un hermano. Ofrendas adornaban cada santo, colores brillantes iluminaban sus rostros impávidos ante lo que ahí sucedia. Conexión con nuestras raices mas profundas en un reencuentro mágico en la iglesia de San Juan Chamula.

3

Si quieres contactar a Mairene, te dejamos su correo! [email protected]

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte