¡Datos y Panoramas! /
miércoles, 12 agosto 2020

MiAlmacenero.cl: la plataforma gratuita para apoyar a pequeños locales comerciales en la pandemia

En medio de la pandemia el llamado de las autoridades es a quedarse en casa y salir lo menos posible, con el objetivo de facilitar las compras de bienes esenciales y contribuir a apoyar la venta de los pequeños locales. En ese contexto, nace Mi Almacenero.cl. Se trata de una plataforma online gratuita que busca conectar a vendedores con consumidores a lo largo de Chile y que ya cuenta con más de 800 establecimientos adheridos.

En la página web www.mialmacenero.cl, los almaceneros, dueños de verdulerías, botillerías, panaderías, y locales en general, pueden inscribirse gratuitamente en el sitio web que opera a lo largo de todo Chile. El proceso es simple y la venta es directa con el almacenero, no hay intermediarios, y por lo tanto, no existe un cobro por el uso de la plataforma. Todo el ingreso va directo a la caja del almacén, apoyando así su sustento directo.

Asimismo, la plataforma tiene una sección para donar bicicletas, espacio que busca ser otro punto de apoyo a los almacenes resolviendo de forma colaborativa la dificultad que muchos almacenes tienen en sus delivery a clientes. La idea es que cualquier persona que pueda donar una bicicleta, lo haga.

Este proyecto es apoyado por Lay´s, una marca del grupo PepsiCo, y tiene también colaboradores que se unen en busca de un foco común: apoyar en momentos de crisis a los almaceneros de Chile. Ejemplo de ello es la Multigremial Nacional de Emprendedores, que se sumó desde un inicio a la iniciativa.

El sitio web se lanzó el lunes 22 de junio, con invitación a que se sumen más emprendedores y dueños de estos locales para poder abarcar la mayor parte de ellos y se vean beneficiados ante esta iniciativa.

Soy almacenero, ¿cómo me inscribo?

En el caso de que tengas un almacén, la inscripción es muy fácil y rápida. Lo primero es ingresar a www.mialmacenero.cl , luego te diriges a “inscribe tu almacén”, rellenas con tus datos, y listo: estás inscrito. Es muy importante que verifiques bien tu dirección para que tus vecinos puedan encontrarte fácilmente.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte