Destacados / Moda / Moda/Tendencias / Viajes / ¡Datos y Panoramas! /
domingo, 29 julio 2018

Miami Design District: aún mejor que Rodeo Drive

Etiquetas: , , ,

¿Has soñado, alguna vez, con conocer Rodeo Drive? Bueno, pues te tengo una sorpresa acá en Miami tenemos el Design District. Sé que no suena muy glamoroso, pero yo que he estado en  ambas zonas de lujo, te puedo decir que Los Ángeles tendrá todo el glamour del cine, pero en la Ciudad del Sol tenemos, después de la renovación del año pasado, más de 90 mil metros cuadrados de cultura, restaurantes y tiendas.

En los últimos años, Design District ha experimentado grandes cambios, adaptando calles y patios interiores para convertirse en uno de los barrios más bellos y elegantes de Miami. Si te gusta el arte y el diseño, no puedes dejar de ir a admirar todo lo que este lugar te ofrece. No sólo cada una de las marcas de lujos nos muestran su extravagante ropa, si no que además, atraen por la arquitectura y la decoración de sus tiendas. Tiendas como la icónica Gucci, Miu Miu, Balenciaga, Christian Louboutin, Prada y Tom Ford son sólo algunos de los nombres que embellecen este sector.

Junto con esta renovación, Dolce Y Gabbana remodeló su tienda del Design District, siguiendo un nuevo concepto creado por Domenico Dolce. A partir del 2018, cada una de las tiendas de la famosa pareja Italiana tendrá su propia inspiración y diseño. Cada una será totalmente diferente a la otra, así  cada lugar entregará una experiencia diferente de compras.  Por ejemplo, la tienda de Nueva York, que fue la primera en ser remodelada, está inspirada en los millenials. Sus muros están cubiertos con Grafitis y de los  techos cuelgan luces de colores y zapatillas.

En el caso de Miami, el diseñador se inspiró en la Scala de Milán, la Ópera más famosa del mundo y uno de los lugares favoritos de Domenico y  Stefano.  La luminosa y amplia tienda representa el backstage de un teatro con todo el drama que uno de estos espectáculos musicales tiene. Aunque los dos pisos están cubiertos con Travertino y mármol de Veselve, ambos de color crema, el romanticismo lo ponen los grandes espejos barrocos y las esculturas, que parecieran más parte de una colección de arte privada que de una tienda en Miami. Incluso la fachada curva de vidrio fue diseñada para expresar el movimiento de una cortina de escenario. Si bien el diseño y la sensación  es una razón suficiente para visitar, es la ropa la que ocupa un lugar central. La boutique exhibe colecciones tanto para hombres como para mujeres y accesorios, así como joyería fina y relojes.

Si deseas visitar y conocer más del Design District puedes tomar su tour gratuito. Más datos los puedes encontrar en su sitio web www.miamidesigndistrict.net

Joanna Wurmann
Corresposal Mujer y Punto Miami


¡Te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube!

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte