You are currently viewing Miedos sexuales de los hombres: 5 cosas que les impide disfrutar al máximo
  • Post category:Sexualidad

Cuando se trata de sexo, pareciera que todo apunta a que las reinas del drama somos nosotras, pero en realidad no es así. Los temores sexuales forman parte de nuestra vida y en algún momento TODAS Y TODOS los hemos sentido, es algo natural que a medida que pasa el tiempo y aumenta la experiencia, podrían ir desapareciendo….o también podrían permanecer. En ese sentido, ellos no se salvan y al igual que nosotras, también sienten nervios y angustia con ciertas situaciones. Por lo mismo, hoy te contaremos cuáles son los principales miedos sexuales de los hombres,  a ver si puedes ayudarlo a relajarse al momento de ir a la cama!

Los 5 principales miedos sexuales de los hombres

1. El tamaño: este debe ser unos de los principales miedos sexuales de los hombres, pues no debe haber ninguno que en algún momento de su vida no lo haya medido. ¡Ya sea porque su tamaño es XXL o XS, esta suele ser una preocupación masculina desde el comienzo de los tiempos! Ahora, lo importante y lo que debemos intentar transmitir es que en realidad, el tamaño no importa. La experta en sexualidad Alessandra Ambrosio tiene una célebre frase al respecto: “más vale pequeño y juguetón, que aburrido y grandote”. Es decir, la clave no es el tamaño, si no el talento del ejecutante.

Te puede interesar: cosas que los hombres con pene pequeño quieren que sepas.

2. Tus expectativas:

Para muchos hombres, pues es sexo y punto, ya está. Pero muchas veces ellos suelen estar preocupados de las expectativas que nosotras tenemos respecto a su desempeño y eso finalmente, hace que el momento clave sea todo un fracaso. ¡Hombres: disfruten el momento!! Ustedes no tienen toda la responsabilidad de un buen sexo sobre sus hombros, un encuentro sexual es de a dos y ambos deben contribuir a que sea increíble.

3. El tiempo:

Los hombres suelen estar preocupados de si durarán lo suficiente para satisfacer a su mujer o si podrán contenerse y tardar más de 5 minutos. Aquí lo mejor es dedicarle mucho tiempo al juego previo, para que así cuando llegue el momento de la penetración, la mujer ya esté muy excitada y logren el clímax en tiempos parecidos.

4. La erección:

Uno de los miedos sexuales de los hombres que más los aqueja es la posibilidad de perder la erección en pleno encuentro sexual. Lo cierto es que si lo piensan demasiado, probablemente ocurra. Lo mejor es pensar que perder la erección es algo sumamente natural si pasa de vez en cuando y que son muchos los factores que inciden: cansancio, fatiga, malestar, estrés, etc. Lo mejor es trabajar esos aspectos para llegar con la mejor mentalidad a la cama, y también sacarle partido a TODO, es decir, caricias, juegos previos, masajes, besos, etc. Para que así no todo dependa del desempeño del pene. Finalmente, el placer de una mujer no depende solo del pene.

5. El ex:

Los hombres son muy competitivos cuando de sexo se trata, y en ese sentido es inevitable que pase por su cabeza ¿Seré mejor que su ex en la cama?, ¿Lo tendré más grande?, ¿Se vería mejor que yo sin ropa?, ¿La excitaba con el juego previo?. ¡Por favor intenta borrarle el fantasma del ex a tu chico! Para eso la mejor manera es nunca ni mencionar algún tipo de comparación.

También te puede interesar: razones de la fobia sexual.

Por: Fernanda Urzúa M.