Sexualidad /
domingo, 5 febrero 2017

Los principales miedos sexuales de mujeres y hombres

Etiquetas: , ,

¿Tienes algún miedo a la hora de practicar sexo? El sexo responsable trae muchísimo placer, pero también muchas personas tienen algunos miedos sexuales. Acá te contamos los más comunes de acuerdo a un estudio realizado en Inglaterra con 2 mil encuestados.

Miedos sexuales

Enfermedades de transmisión sexual

Tanto hombres como mujeres tienen este miedo. Podemos confiar mucho en una persona, pero la verdad es que no tenemos certeza de su historial. Es el principal miedo que se experimenta y no está de más porque hay enfermedades de transmisión sexual muy graves. ¡Por eso siempre debes protegerte!

Embarazo no deseado

Creemos que es maravilloso traer un hijo al mundo, pero hay que estar preparados para hacerlo. Este miedo se ubicó en segundo lugar. Principalmente es que el condón falle y haya embarazo. Por eso trata con cuidado el preservativo y nunca lo abran con los dientes.

También puedes leer: Cinco errores comunes que ocurren al colocar el condón.

Que no haya atracción

Nos parece asombroso que este miedo sexual esté tan arriba en la lista. Es el miedo a que la pareja no encuentre atractivo el cuerpo desnudo de su compañero o compañera. Pero tú deja de lado este miedo, porque la seguridad te hará ver muy sexy.

No satisfacer a la pareja

Que la pareja no logre llegar al orgasmo es un miedo fuerte en ambos géneros. Pero debemos tener claro que no siempre se puede llegar al orgasmo y eso no significa que no haya disfrute en las sesiones de intimidad.

Ser malo en la cama

Este miedo también se da en hombres y mujeres. Se siente inseguridad de no poder complacer a la pareja en la cama y va muy ligado al miedo anterior. Pero hay que tener tranquilidad, las primeras veces pueden ser más complicadas, pero se irá generando una complicidad con el tiempo. También un miedo relacionado es que la pareja piense que una no tiene experiencia. Pero no puedes saberlo todo de un día para otro, siempre hay algo nuevo que aprender.

El momento después de…

Ese momento incómodo que se puede dar luego de tener sexo. No saber qué decir, qué hacer o cómo actuar. es un miedo que se da sobre todo en el sexo casual, claro está.

Te puede interesar: ¿Sentiste miedo cuando empezaste tu vida sexual?

Que te pidan algo que no te guste

Uno de los miedos sexuales que salió a la luz es que a uno le pidan hacer algo a lo que no está dispuesto. Nadie puede obligarte y no debes sentirte presionada. Si te hacen una propuesta que no te gusta o te incomoda dilo claramente. La comunicación es esencial en cualquier relación, ya sea que lleven mucho tiempo juntos o solo unas pocas citas.

 Que moleste el vello corporal

Un miedo presente en ambos géneros es que a la pareja pueda molestarle el vello corporal. Sean sinceros en la relación, quizás ambos puedan ceder. ¡Y siempre existe la depilación!

¿Te identificaste con estos miedos sexuales? ¿Cuáles tienes tú?

Fuente: Glamour.

Por Claudia Pino.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte