Belleza / Destacados / Fitness/Salud / Lo más reciente! /
martes, 6 junio 2017

5 dulces formas de incluir la miel en tu rutina de belleza

Una dulce solución a muchos problemas. La miel tiene maravillosas propiedades naturales antisépticas, antibacterianas y antiinflamatorias, lo que la hace valiosa para tratar quemaduras y afecciones de la piel.

Por ello, no es de extrañar que la miel haya sido un ingrediente estrella en la medicina tradicional, y que los romanos la hayan usado para curar heridas. Hoy en día, los estudios científicos han encontrado que la miel puede combatir alrededor de 60 especies de bacterias, algunas especies de hongos, e incluso varios virus.

Además de sus multifacéticos beneficios, la miel es uno de los ingredientes más simples que puedes incluir en tu rutina de belleza casera. Aquí, cinco dulces tratamientos para una piel sana, resplandeciente y un cabello magnífico.

Miel para tu rutina de belleza

1- Sana las quemaduras con mayor rapidez
La miel tiene antioxidantes, además de beneficiosas propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, lo que la hace ideal para curar daños a la piel, como las quemaduras de sol.

Si te sobre expones a la luz del sol y olvidaste el bloqueador, prueba la miel: Mezcla la miel con una loción humectante, sin fragancia, procurando que la proporción de miel sea superior. Aplica cada par de horas sobre la zona con enrojecimiento, hasta que empiece a retornar el color natural y listo.

2- Desaparece las espinillas de la noche a la mañana
Cuando un doloroso y desagradable grano se instala en tu rostro, no corras  a usar la pasta de dientes; la miel no sólo es un mejor tratamiento para las manchas, sino que incluso puede funcionar mejor que cualquier producto químico que venden en las farmacias.

Las propiedades antibacterianas de la miel hacen que puede actuar como un tratamiento local, pero también es un humectante, por lo que no seca la piel.

Aplica un poco en ese impertinente grano o espinilla, déjala actuar durante la noche, y al despertar verás un punto con menor inflamación, menos doloroso y sin enrojecimiento, lo que significa que estás en camino a un rostro completamente limpio y fresco.

3- Fortalece el cabello y lo protege de los daños
La madre de todos los extractos de la colmena se le conoce como «jalea real», y si bien se puede encontrar en los estantes de productos de cuidado para la piel súper lujosos, también puede hacer maravillas para el cabello dañado, sin que te quedes sin un centavo.

Actualmente existen  varias líneas de shampoo y cuidado para el cabello que incluyen la jalea entre sus ingredientes, incluyendo el antioxidante derivado de la miel conocido como «propóleo», y puedes finalizar el tratamiento con un baño de crema a base de miel.

Para ayudar al tratamiento a hacer su magia, asegúrate de exprimir toda el agua del cabello húmedo antes de aplicar generosamente el baño de crema, centrándote en la longitud y los extremos. A continuación, deja reposar durante un total de tres minutos antes de enjuagar.

4- Es eficaz para el lavado facial
Este truco se volvió viral entre los bloggers expertos de belleza por una sencilla razón: Todos los poderes suavizantes y para la eliminación de manchas, hacen de la miel una opción ideal para el lavado del rostro.

Después de quitarte el maquillaje, usa sólo una cucharada de miel y aplícala en las yemas de los dedos. Luego comienza a masajear todo el rostro. Esta puede ser una experiencia muy pegajosa, pero la gran sorpresa es que se lava muy fácilmente con agua tibia.

Para un impulso adicional, déjala actuar durante cinco minutos antes de enjuagar. De esta forma, la piel se sentirá increíblemente suave, tersa y limpia.

5- Alivia los dolores estomacales
Además de ser un delicioso edulcorante, la miel cruda tiene muchas propiedades beneficiosas para el sistema digestivo e inmunológico. Mientras el azúcar procesado es pura glucosa, la miel es naturalmente una mezcla de glucosa y fructosa, que es mucho mejor para mantener los niveles saludables de azúcar en la sangre.

Pero, ¿qué significa esto? Que  te puede ir mucho mejor si reemplazas el sobre de edulcorante habitual de tu té o café por unas gotas del néctar dorado.

Sin embargo, esto  no viene sin contraindicaciones: Recuerda que la miel tiene más calorías gramo por gramo que el azúcar procesada, pero como es más dulce, significa que necesita menos, así que si no se te va la mano vas a estar bien.

También puedes ver: 6 rituales matutinos para llenarte de energía.

Por: Edith Gómez
Editora – gananci.com
Twitter: @edigomben

 

¡Te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube!

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte