Lo más reciente! / Mujer Actual /
jueves, 3 agosto 2017

«Soy millennial y odio la idea de tener hijos»: el artículo que se está volviendo viral

Etiquetas: , ,

Desde hace varios años hemos sido testigos del cambio tan grande que las nuevas generaciones están trayendo al mundo. No sólo es el tema de la tecnología o de la sensación de que las cosas son desechables, los millennials (y luego la generación Z) estamos viendo las cosas de una manera MUY diferente.

Ahora casi nadie plantea casarse antes de los 30, nos mudamos a vivir solos hasta los 28 y no nos preocupa mucho hacer antigüedad en un trabajo.

Este cambio de perspectiva se nota en muchas cosas, cosas que sorprenden a nuestros padres, que nuestros abuelos ni siquiera tratan de entender, y que divide opiniones.

Sobre todo en el tema de la paternidad.

El día de hoy, el portal Dinero en Imagen, publicó un artículo escrito por Diego Pérez, que se está volviendo sumamente viral gracias a que refleja el sentir de gran parte de la generación, y que incluso toca fibras sensibles a los que dicen no ser millennials.

Soy millennial y detesto la idea de tener hijos

Diego empieza con una pregunta que todos hemos o dicho, o tenido que responder:

“¿Por qué no quieres tener hijos?, tan bonito que es”.

Así abre una discusión que habla sobre su decisión de, a sus 30 años, no tener hijos en este momento, ni en un momento próximo, declarando que, por su edad, es parte de la generación millennial por definición, «y aunque no nos guste, pertenecer a una generación es un asunto de mercado, no una elección.».

Continúa diciendo que su decisión parte de una reflexión profunda sobre su entorno y que no pretende ser un acto de egoísmo. Luego expone sus muy bien argumentadas razones para no querer tener hijos:

Falta de trabajos bien remunerados
Lo sé, tener un hijo no sólo se trata de gastar en alguien más. Es una responsabilidad que durante al menos 18 años nos afectará de uno u otro modo. Es costoso: doctores, pañales, ropa, educación, entretenimiento y todo aquello que se presente sobre el camino. No pienso traer al mundo a un niño con alguna carencia, no lo merece.

No existe una relación grata entre mi sueldo y mis necesidades
[…] ¿Necesito vestir de marca y tener un celular nuevo? En realidad no. Pero estos no son los únicos gastos que aumentan. La gentrificación en las colonias céntricas está produciendo que las rentas en lugares cercanos a mi trabajo sean impagables para la gran mayoría. La comida –y no me refiero a restaurantes de moda-, es cada vez más cara, y nos enfrentamos a una sociedad que critica al que se sale a tiempo de su trabajo… Entonces, tengo menos tiempo para planear mis finanzas o ahorrar al elegir los productos más baratos.

El retiro será una pesadilla
Los que hayan comenzado a cotizar después de 1997 sólo tendrán el dinero de su afore para el retiro. Por lo general, sólo se acumula el 6.5 por ciento de nuestro sueldo, y supuestamente, tendremos que vivir con ello, al retirarnos. Es obvio que somos una generación que vivirá un retiro complicado y terrible. Al tener un hijo, sólo puedo pensar que le voy a heredar esta realidad laboral, o una incluso peor.

El mundo es cada vez menos “habitable”
¿Quiero traer a una persona a que viva en un mundo, que por más que lo intento, no puedo arreglar?, no.

Así, Diego concluye que su decisión de no tener hijos no es para nada egoísta sino todo lo contrario, está intentando ser consciente y no sumar problemas a los que ya se tienen. Un pensamiento que parece permear en nuestra generación…

«No necesito una cerveza al llegar a casa, pero creo que la merezco.»

¿Qué opinan ustedes? ¿Es egoísimo o un nuevo sentido de responsabilidad?

Si quieren leer el artículo completo aquí les dejamos el link.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte