Fitness/Salud / Lo más reciente! / Mujer Actual /
domingo, 27 abril 2014

Mindful eating, una dieta para tomar conciencia de lo que comemos @BelenVH

Etiquetas: , , , ,

mindful eating

Las dietas son una larga lucha en nuestra vida, ya que estamos constantemente viendo las calorías que consumimos, tratando de no mezclar carbohidratos con proteínas y así caer en la tentación de comer, pero ¿Han escuchado hablar de “Mindful eating”? La llamada la dieta de la consciencia, aquí te explicamos de qué se trata.

Los mayores casos de sobrepeso que se presentan en las personas, son porque  comen por ansiedad, angustia, aburrimiento, soledad, frustración, tristeza o sin motivo de saber por qué comemos Esto les ocurre a aquellas personas que no saben gestionar las emociones que sienten al ingerir algún alimento y sólo comen hasta que ya no puedan más.

Es por eso que  “mindful”, más que ser una dieta, es una forma de tomar conciencia de lo que comemos,  de conocer nuestro cuerpo, detectando el hambre y cuándo el impulso de comer se debe a otra causa o sensación. Así de esta manera adelgazar de manera sana y consecuente.

 Algunos consejos de este estilo de vida son:

-Cada vez que quieras comer, pregúntate ¿Qué comes? ¿Tengo hambre?

-Involucrar los sentidos al momento de comer, sentir su textura, color y olor.

-Muchas veces confundimos el tener hambre con la sed, en ese caso bebe agua.

-Comer tranquila, disfrutando y saboreando el alimento.

-Comer en un lugar agradable, donde seas consciente de lo que estás comiendo.

-Comer siempre sentada y masticar despacio.

No se trata de una dieta, ni dejar de comer alimentos. Es un estilo de vida que te lleva a conocer a tu cuerpo, mediante la visualización, meditación y otras técnicas mentales para lograr tomar conciencia del alimento que necesitamos a cada momento. Se pierde alrededor de 2 y 3 kilos si se siguen todos los pasos y lo más importante aprendiendo a comer sólo cuando se tiene hambre. No debemos ser esclavos de una dieta, sino que aplicar una alimentación saludable en nuestra vida.

Por Belén Villalobos

http://belenvillaloboslook.blogspot.com/

Foto de: hogarutil.com

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte