Lo más reciente! / Poesía, cine, teatro, música, arte /
viernes, 21 abril 2017

Mingo y su vuelta a los escenarios: un show lleno de magia y emociones

Etiquetas: ,

Todo aquello ocurrió el sábado 25 de marzo de 2017, mientras la gente llegaba tranquila y relajada, yo sentada,  observaba dentro de un bar no demasiado conocido… había llegado a esos lugares donde la magia ocurre mientras fuera el mundo sigue girando sin saber muy bien por qué.

Allí tocaba Mingo, un cantautor argentino, pero sobre todo amigo, cercano. No tiene las primeras planas en los diarios argentinos pero tiene las primeras emociones de aquellos que lo vimos volver luego de 12 años. 

Tras dos horas de show le hice algunas preguntas que me gustaría compartirlas con ustedes.

Mingo y su vuelta a los escenarios

mingo1

Mingo, pasaron muchos años, ¿Qué sentiste hoy? ¿Cuál fue el momento más emocionante del show?

La emoción se hizo carne en mi creo desde el día que pusimos fecha al Show “Volver”. Si tengo que destacar momentos puntuales puedo decir que cantar con y para mis hijos es el que más me llegó al alma, no solo por ellos sino porque sobre el escenario estaban también mi primo y mi amiga Ángeles, personas que quiero y admiro desde siempre, y por supuesto las canciones que toqué con Luis, mi hermano, el alma mater de mi obra. Un párrafo aparte merece haber podido cantar con Emiliano Del Rio y toda la gente coreando, aplaudiendo, sintiendo las canciones.

Tuviste invitados, cuéntanos algo de cada uno ¿Qué significan en tu vida?

Todos los que estuvieron sobre el escenario, directa o indirectamente han influido en mi vida. Me presentó mi querido profesor y amigo Roberto Donato, fui su alumno en el secundario y en el profesorado, siempre me alentó en varios órdenes de la vida sobre todo en lo artístico. Con mi amiga Ángeles nos conocemos hace más de 20 años y pudimos concretar el sueño de tocar en un escenario. En la percusión estuvo mi primo Mario Gramuglia, uno de los mejores músicos que he visto en mi vida y gran compañero. Sobre las tablas leyó una historia mi amigo y profesor de literatura Héctor Román.

Tuve el honor de cantar a dúo junto a Samanta Díaz. Ella y su dulce voz le dieron al show una frescura que necesitábamos. También me di el gran lujo de compartir y cantar con el más grandes de los referentes de la canción de autor actual en argentina, el señor Emiliano Del Rio. Cuando inicie el camino como solista el me había invitado a sumarme a un proyecto de cantautores en el cual no pude participar, pude saldar en parte esa cuenta pendiente y aprender mucho junto a él sobre las tablas.

De mi hermano que me acompañó en la guitarra y toda la producción, solo diré que es el gran artista y cerebro de todo lo que pasó sobre el escenario y siempre me emociona poder trabajar con él y reconfirmar que la magia y conexión siguen intactas a pesar del tiempo.

mingomusic

Vi llegar gente de diferentes lugares de Argentina ¿Por qué crees que ocurrió eso?

Cuando me decían que iban a venir personas de distintos lugares de mi país pensaba que eran buenos deseos de gente que me ha conocido a través de la difusión por redes sociales y me quiere mucho. Llego el día y vi personas que viajaron más de 400 km para verme, algunas hospedadas en hoteles… Cuando vi bajar de una combi a amigos que se organizaron para venir desde lejos. Cuando me tocaron la espalda ex alumnos de muchos años y me preguntaron ¿te acordás de mí? Me  pregunté… ¿Qué es esto?

¿Por qué ocurrió? No tengo una respuesta exacta, tengo claro que las cosas pasan por algo, también que lo mágico existe, pero que hay que ayudarla; creo que toda esa gente ve en mi a un tipo sencillo que con pocas herramientas no baja los brazos para que sus sueños se concreten y supongo que muchos se reflejan en ello, por eso me alientan, me ayudan y me siguen. Soy un agradecido eterno a esas manifestaciones de cariño

Si soñáramos a lo grande ¿En qué lugar te gustaría tocar?

Soy un soñador, me defino como tal, pero mis sueños siempre van paso a paso. Hoy me veo tocando en algún teatro pequeño de la Ciudad de Buenos Aires, aunque me animo a soñar pisando un escenario de alguno de los tantos festivales que tan bien le hacen a la música como el de Villa María, en Córdoba.

Imagino que el Show “Vuelve” te habrá dado impulso ¿Cuáles son tus próximos proyectos?

El show confirmó muchas de mis certezas sobre lo que quiero para mi carrera. Hoy estoy abocado a disfrutar de todo lo que me pasó, pero ya estamos preparando un nuevo disco y algunas presentaciones más. Conmigo nunca se sabe, así que estén atentos.

Entrevista realizada por: Cecilia Ledesma. 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte