Fitness/Salud / Lo más reciente! / Mujer Actual /
sábado, 30 marzo 2013

Minsal oficializa entrega de «píldora del día después» a menores de 14 años…¿Qué Opinas Tú?

Etiquetas: , , ,

Produccion Pildora

A tres años de aprobado el acceso universal a la «píldora del día después» tras una compleja tramitación judicial, el gobierno de chile emitió el reglamento que indica cómo se debe distribuir el fármaco en los centros de salud incluidos a los menores de 14 años.

La nueva norma, publicada en el Diario Oficial, establece que será obligatoria la entrega de la pastilla anticonceptiva en todos los centros de salud a pacientes sin limitaciones de edad y no se aceptarán ni la objeción de conciencia ni el criterio discrecional del médico.

«Estaremos obligados a entregar los medicamentos anticonceptivos, todos y cualquiera de ellos», dijo al diario La Tercera el ministro de Salud, Jaime Mañalich. «Si un  consultorio municipal se niega a entregar la ‘píldora’, tendremos que tomar medidas», agregó. 

La nueva modalidad ha generado bastante ruido en redes sociales debido a la edad en que se enfatizó la entrega de la píldora. Desde mi visión profesional creo que los «movimientos» en estos temas abren puertas para que efectivamente nos cuestionemos la realidad en la que vivimos.

Me parece una iniciativa en el sentido de abrir los ojos respecto a la necesidades reales de nuestra sociedad, sin embargo creo que ya hay que sentarse a discutir en políticas públicas efectivas en temas de educación sexual.


Pero tb creo que Abrir un mundo de anticoncepción y no educar en una buena prevención no tiene mucho sentido… Me preocupa sólo que se descanse en una pastilla cuando el mundo de las ITS esta creciendo cada vez mas y eso sólo se evita con métodos de barrera, no con anticoncepción… 
Pero insisto, si hay que partir de atrás para delante para hacer de esto un tema relevante como lo es, bienvenido sea siempre.

Ps. Nerea de Ugarte, Directora de Mujer y Punto

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte