Fitness/Salud / La mirada de ellos / Lo más reciente! / Miami / Salud/fitness / ¡Datos y Panoramas! /
lunes, 14 diciembre 2020

Mint Welness Spa: Un espacio relajante para hombres

Etiquetas: , , , , , ,

¿Por qué nos acostumbramos a pensar en los spas como ambientes femeninos? Los prejuicios nos hacen creer, por ejemplo, que el cuidado personal es propio de las mujeres. Pero no es así. Los hombres pueden (y deben) preocuparse por ellos mismos tanto como nosotras. ¿Por qué no? Después de todo, no es solo cuestión de verse mejor. Es un acto de amor propio, de querer ser una mejor versión de sí mismo.  

Ese es el concepto detrás de la idea de Paula Christiansen, fundadora de Mint Wellness Center, al crear un espacio relajante para hombres. A mí también me entusiasmaba la idea, así que acudir a su spa “masculino” fue una experiencia novedosa para mí. 

Paula concuerda que los spas nos permiten relajarnos y aprender a querernos como somos. «Amarse a uno mismo, darle regalos a tu cuerpo, es crecer. Regalarte un tiempo en el spa es parte de eso.» Paula ofrece una experiencia exclusiva, pues es el único spa en Miami con un espacio a ellos. «Se ha roto el estigma o mito de que el hombre no es apto para un espacio como un spa.»

Ella me cuenta que su primera campaña publicitaria mostraba a un hombre midiendo su panza con una cinta métrica más el polémico eslogan “El matrimonio engorda”. «Llamó la atención de muchos hombres que se han dejado estar o que no se han cuidado durante su matrimonio. Muchos de ellos llamaron con temor, pero al explicarles cómo trabajamos se unieron a este espacio y pudieron recuperar sus cuerpos.»  

Las sesiones de spa para hombres se enfocan en ayudarlos a recuperar su autoestima, amar su cuerpo y disfrutar de su proceso de sanación. «Es un camino que un hombre disfruta cada paso.» 

También te podría interesar: La deliciosa experiencia con la chocolaterapia

No solamente brindan tratamientos y masajes tradicionales, también les obsequian tips para un cuidado personal integral. Por ejemplo, Paula me habló la importancia de una rutina de skin care para ellos y me regaló estos consejos para ustedes: 

  • A la hora de afeitar la barba, hay que abrir los poros con una toalla remojada en agua tibia. La espuma para afeitar y lociones para después del afeitado son esenciales para evitar vellos enterrados, enrojecimientos o alergias.
  • Usar protector solar reducirá el impacto de los rayos UV en el rostro y mejorará las manchas.
  • ¡Cero miedos a las mascarillas y cremas hidratantes si quieres un rostro terso, oloroso y fresquito!

Frank es cliente desde hace un tiempo de Mint  y me cuenta que vino por primera vez porque «quería bajar unos gorditos en mi cuerpo y había buscado por mucho tiempo cómo quitarme la resequedad de mi piel.» Un mes después de eso, se ve y se siente totalmente diferente. «Siento que me encuentro conmigo mismo, que recorro una playa con arena blanca y que mis pies disfrutan de la textura de esa arena y que la brisa del mar me refresca.»

Cuando le pregunté si recomendaba un día de spa a sus amigos hombres, su respuesta fue una grata sorpresa: «¡Claro que sí! No solo lo recomendaría, me convertiría en un promotor; para que los hombres entiendan su rol en la sociedad, primero deben entender cómo está su sensibilidad hacia sí mismos.»

Para mí, ver a hombres en la camilla recibiendo masajes o con mascarillas faciales contradijo mi imagen de un spa, ¡y qué bueno! Los spa para hombres llegaron para quedarse, definitivamente.

Lorna Collante
Journalist & Communications Consultant
www.lornacollante.com 

Imágenes: Freepik.com

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte