Ecología, vida verde y animales! / Lo más reciente! /
miércoles, 12 julio 2017

La fantástica isla paradisíaca que alberga perros abandonados

Son poquísimos los lugares del mundo en que no exista el abandono animal y en que TODOS los perritos tengan una vida digna, sin peligro ni maltrato. El abandono es una realidad en el mundo, que además de ser sumamente cruel, significa sufrimiento, dolor, hambre, frío e incluso muertes solitarias y tristes. Ningún animal merece pasar por algo así, y es por eso que en Mujer y Punto siempre vamos a promover la adopción de perros por sobre la compra. Siempre vamos a aportar nuestro granito de arena en crear consciencia para que ojalá llegue el día en que no haya un sólo animal más que sufra de abandono.

Por lo mismo, aplaudimos el trabajo de cada persona que dedica su tiempo a salvar y cuidar vidas animales, como también a las organizaciones que cada día rescatan, rehabilitan y buscan familias para los perros callejeros. Cada iniciativa de este tipo siempre la vamos a promover y destacar, y hoy queremos contarles de un grupo de perritos que han sido muy afortunados, pues además de haber sido rescatados y de tener todos los cuidados necesarios ¡VIVEN EN UNA ISLA PARADISÍACA DEL CARIBE!

Potcake Place: el paraíso de los perritos

¿Siempre has soñado con vivir el resto de tu vida en una isla con arena blanca, mar turquesa, sol y palmeras? Pues para estos perritos es una realidad y nos encanta ver lo felices que son ahí. Resulta que estos perritos rescatados del abandono viven en medio del Mar Caribe, específicamente en un sector de las Islas Turcas y Caicos. Se trata de una zona dependiente del Reino Unido que está administrada por la ONG Potcake Place desde 2005, la cual se encarga de rescatar, cuidar, rehabilitar y buscarles familia a perros de la calle.

También puedes ver: el perro adoptado al que llevaron a recorrer el mundo.

En este lugar los perros reciben atención médica y todos los cuidados necesarios para estar en las mejores condiciones, cuentan con todos sus papeles veterinarios al día, además de una tarjeta de registro y un certificado anexo de salud. Además, cuentan con el amor que le entregan a diario los turistas que visitan el lugar. Quienes van, pueden compartir, jugar y disfrutar con los animales, incluso pueden adoptarlos para llevarlos para siempre a su país. 

Hoy este refugio playero cuenta con cerca de 70 perros, que cada día van rotando gracias al proceso de adopción. Eso sí, este proceso no es cualquier cosa, pues para garantizar el bienestar de los perritos debes contactarte con la fundación, quien se encargará de hacer todos los trámites necesarios.

¿Ya estás pensando en que este sea tu próximo destino?

Por: Fernanda Urzúa M.

 

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte