Ecología, vida verde y animales! / Lo más reciente! /
miércoles, 16 septiembre 2015

Mira la reacción del gorila ‘Koko’ cuando se entera que su mejor amigo ha muerto

Etiquetas: , , , , , , , ,

 

Koko es uno de los gorilas más famosos de la tierra ya que es capaz de comunicarse a través de lenguaje de señas, comprendiendo más de 1.000 signos y 2.000 palabras en idioma inglés. Sin embargo, por estos días Koko ha llamado la atención por otra razón, y es que ya circula por internet un video que fue grabado hace años pero que recién hoy se vuelve viral, y que muestra sus más profundos sentimientos.

Koko es capaz de comunicar la empatía que siente por otros animales, en especial por »All Ball», un gato que convivió con él por años y con el que compartieron muchas vivencias, transformándose en compañeros y mejores amigos por 15 años. Incluso, una foto de ambos fue portada de la Revista National Geographic.

La parte triste y a la vez conmovedora de la historia, es que ‘All Ball’ murió tras ser atropellado por un auto, por lo que la cuidadora de Koko tuvo la difícil misión de contarle lo sucedido al famoso gorila, el cual mostró su tristeza a través del lenguaje de señas. Lo más sorprendente, es que cuando éste se quedó solo, estalló en llanto, tal como se escucha en el video.

¿Queda alguna duda de que los animales tienen sentimientos?

 

Por: Fernanda Urzúa M.

Foto de: koko.org

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte