Ecología, vida verde y animales! / Lo más reciente! /
viernes, 24 febrero 2017

¿Tu perro te ha puesto mirada de culpa? Descubre lo que en realidad se esconde detrás de eso…

Etiquetas: , ,

Las personas solemos atribuir características humanas a todo lo que nos rodea y eso incluye a los animales. Por eso es que cuando nuestro perro tiene malas conductas, como comerse las pantuflas o destruir un planta, creemos que nos pone «mirada de culpa». En la web andan dando vueltas miles de fotos de perros que se sentían culpables luego de haber hecho algo incorrecto, pero… ¿es realmente así? ¿Es culpa lo que sienten? Sigue leyendo, porque te sorprenderás.

¿Qué se esconde detrás de la mirada de culpa de los perros?

Cuando el perro se encoge, tira las orejas hacia atrás y muestra las partes blancas de sus ojos mientras te mira lo que en realidad está sintiendo es miedo, no culpa. En 2009 la doctora Alexandra Horowitz explicó en un estudio que los humanos tendemos a atribuir mal las emociones de los perros, porque no basamos en las propias.

Mirada de culpa perro

Los resultados del estudio demostraron que el «comportamiento de culpa» se veía en los perros cuando sus dueños los retaban, incluso los perros que no habían tenido una mala conducta mostraban este aspecto. Esto demuestra que no es culpa lo que sienten, sino miedo a que el dueño los regañe.

Así, Horowitz explica que parece improbable que los perros tengan el mismo tipo de pensamientos que el de nosotros, sus cerebros son totalmente distintos al nuestro. Aunque en muchos aspectos los cerebros podrían ser iguales, las emociones se demuestran de maneras distintas.

Mirada de culpa perrito

La próxima vez que tu perro ponga «mirada culpable» recuerda que en realidad lo está pasando muy mal porque tiene miedo. Esta es una sensación terrible para nuestras mascotas e incluso hay perros que se ponen agresivos en estas situaciones, así que ten cuidado. No siempre es lo mejor regañar a los perros, porque no siempre son capaces de asociar la mala conducta al reto. Por el contrario, solo se sentirán muy mal.

¿Tu perro te ha mostrado alguna vez una mirada de culpa?

Imagen destacada: Pexels.

Otras imágenes: Dog Shaming.

Información: fuente.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte