Destacados / El blog de la Caro / Lo más reciente! / Ser feliz y coaching /
jueves, 14 julio 2016

Mírate sin miedo en el espejo: ¿Qué ves?

Es la una de la madrugada. Fue un día agotador donde no alcancé ni a almorzar. Me estaba quedando dormida cuando, a raíz de un mensaje que recibí de una lectora, es que decidí prender la luz, el computador y ponerme a escribir.

Quiero hacerte una invitación, durante al menos 5 minutos contados por reloj, mírate al espejo mientas escuchas una canción que te permita conectarte contigo…..¿Qué ves? ¿Te reconoces? ¿Reconoces ese cuerpo, esa mirada, esa postura? ¿Qué dicen tus ojos y tus gestos? ¿Cuántas marcas hay en tu rostro y en tu alma? Mírate…no dejes de mirarte…y cuéntate a ti misma qué tan sincera estás siendo contigo, con aquella niña que te pasaron en blanco y que tu has ido escribiendo la historia.

¿Qué pasó con tu niña y sus sueños? ¿Cuándo fue la primera vez que sentiste miedo y vergüenza? Mira a esa niña que está dentro de ti, reclamando porque la defraudaste o aplaudiendo porque le cumpliste. Mira esa niña y pregúntale si la has herido y cómo puedes reparar el daño hecho….el daño hecho a ti misma….

¿Qué fue aquello que te dolió tanto? Para unos minutos de tu vida y cuéntate a ti misma sobre esa experiencia que te quitó la esperanza y te hizo olvidar tus sueños, decide pelear contra eso y salvarte a ti misma. Que los miedos no te paralicen….sigue mirándote y cuéntate cuáles son tus miedos, qué es lo que no te deja avanzar….mírate….mujer….por favor mírate….que no pase mi un segundo más sin mirar aquello que te atasca...no tengas miedo de mirarte….no le tengas miedo a tu reflejo, sonríe, llora, grita….lo que sea necesario para sentirte…removerte….

¿Cuánto tiempo llevas huyendo del mirarte? ¿Hace cuánto tiempo que no te detienes solo para estar contigo misma? El tiempo, la rutina, el diario correr, las heridas del camino, los fantasmas del pasado, los miedos…..¿qué es lo que no te deja mirarte? Mírate, mira tu cara….baja la guardia….por favor baja la guardia contigo misma….deja a tu alma sin anestesia por unos minutos y olvídate del mundo…….abrázate….no te pierdas, por favor no te pierdas ni un segundo más a ti misma….abraza tu historia completa, tu valentía, se amorosa contigo y mírate para no pasar por la vida como si nada, porque la vida lo es todo, este momento lo es todo, no hay más…..no te permitas pasar por la vida sin vivir siendo lo que esencialmente eres, sé honesta contigo, descúbrete para poder vivir feliz…..mírate, sonríele a tus cualidades, siéntete orgullosa de tus virtudes y fortalezas, abraza aquellos errores que tanto te dolieron pero no permitas que te paralicen ni un solo minuto más….

Mírate sin miedo……respira….

un abrazo,

Caro Guida

Directora Mujer y Punto

@caroguida

«Si ya no entiendes nada, amor es la palabra que resuelve el crucigrama». Marwan.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte