Sexualidad /
lunes, 9 noviembre 2015

Mitos acerca del orgasmo femenino

Etiquetas: , , , , ,

El orgasmo femenino siempre ha causado controversia dentro del mundo de la sexualidad, tanto entre parejas como entre las mismas mujeres, hoy en día existen muchos mitos sobre él, aquí en mujer y punto te contamos cuáles son.

¿Qué es la Anorgasmia Femenina?

Es la inhabilidad de alcanzar el orgasmo y le pasa aproximadamente al 10% de la población femenina. Puede que la persona nunca haya podido lograr un orgasmo anteriormente o puede ser que antes lo haya logrado y le sea imposible en el presente. También puede ser de tipo global, es decir, que no se puede experimentar el orgasmo bajo ninguna circunstancia, o puede ser situacional estoy significa que se puede alcanzar el orgasmo bajo algunas circunstancias pero no con todo tipo de actividad sexual.

El orgasmo femenino

Hay varios mitos respecto al orgasmo que pueden afectar o causar problemas en una mujer o en una pareja:

Mito:

Los orgasmos son sensaciones explosivas gigantes.

Realidad:

Existen las mujeres que llegan a tener orgasmos y no lo saben. Algunos orgasmos no son tan explosivos como otros y no tienen implicaciones físicas tan obvias o marcadas.

Mito:

Las mujeres alcanzan el orgasmo mediante la penetración.

Realidad:

Solo una tercera parte de las mujeres sexualmente activas logran alcanzar el orgasmo mediante penetración. Otra tercera parte logra tener orgasmos mediante penetración pero con estimulaciones extras y la otra tercera parte solo logra alcanzar el orgasmo con estimulación oral o manual. Todo esto depende de la distancia entre el clítoris y la vagina y de los gustos y sensaciones de cada mujer. La forma específica en la que una mujer logra llegar al orgasmo no tiene nada que ver con su salud mental o emocional. Es más una cuestión de conocer tu cuerpo, conocer a tu pareja y aprender a soltar tu cuerpo para sentirlo.

Mito:

Si una mujer no logra alcanzar el orgasmo es porque su pareja no es hábil para complacerla.

Realidad:

Aunque es cierto que existen muchas cosas que una pareja amorosa puede hacer para ayudar a una mujer a alcanzar el orgasmo, la realidad es que cada mujer es responsable de su propio placer sexual. La comunicación dentro de la pareja es muy importante para que ambos sepan qué hacer, que no hacer y que es lo que la otra persona disfruta y necesita para disfrutar la relación sexual.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte