Belleza / Lo más reciente! / Mujer Actual /
miércoles, 9 enero 2013

Mitos de belleza ¡Entérate! @temaquillo

Etiquetas: , , ,

A medida que crecemos, las mujeres vamos acumulando cada día más información en asuntos de belleza. Algunos los leemos, otros nos los cuentan nuestras mamás, tías, hermanas y amigas, otras las vemos en la tele, etc, pero ¿qué de todo eso que aprendemos es realidad y qué se ha transformado en un mito? Aquí te contamos qué cosas debes retirar de tu disco duro de belleza, porque son falsas.

Mito 1: Limpiar tu rostro con agua es suficiente. Falso. El agua es maravillosa en todo sentido, pero no hace magia cuando tenemos puesto maquillaje. Esta no logra retirar todos los productos y make up, pues una parte de ellos está elaborado con aceite. Por eso para retirar el maquillaje siempre es conveniente usar una leche o crema limpiadora, luego un tónico o astringente y luego retirar con agua tibia.

Mito 2: Depilarse con “gilette” aumenta la cantidad de vellos. Falso. A diferencia de cuando nos depilamos con cera, cuando lo hacemos con gilette, el pelo no se arranca de raíz, si no que se corta a ras de piel.  Esto no produce un aumento del volumen de los vellos, pero si un menor tiempo de duración de nuestra depilación, por lo tanto hay que depilarse seguido.

Mito 3:La base de maquillaje debe ser más oscura que tu piel. Falso. El maquillaje no se creó para broncear a las  mujeres. Un make up correcto no debe marcar  diferencia entre el color que tienes en tu rostro con el de tu cuello y manos. Usa siempre una base de tu tono de piel.

[wp-bannerize group=’home1′]

Mito 4: Lavarse el pelo todos los días debilita y hace que el pelo se caiga. Falso. El cabello no se cae por lavado. Si es tu caso, seguro es por otra razón. Si quieres lavarte el pelo todos los días, te recomendamos un shampoo suave, hipoalergénico que cuide el cuero cabelludo.

Mito 5: Hay que preocuparse de las arrugas a partir de los 30.  Falso. La piel comienza su deterioro a los 25, por lo tanto no es raro que desde entonces aparezcan signos de envejecimiento, sobretodo en la zona del contorno de los ojos. Mientras antes comiences tu tratamiento de cremas, mucho mejor.

Por Temaquillo.com

Nicole Benado Subelman es la creadora de Temaquillo.com

 Es esteticista integral y Maquilladora Profesional de la Escuela del Doctor Fontboté (2000).Su apuesta y estilo se adapta a las necesidades cotidianas de cada una de las mujeres chilenas. Actualmente  trabaja como Make Up Artist & Hair Designer para Producciones de Moda, Fotos Publicitarias, Comerciales  y Desfiles de Moda.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte