Belleza / Lo más reciente! / Mujer Actual /
viernes, 17 mayo 2013

Mitos y Realidades de cómo combatir la Celulitis

Etiquetas: , , , , , ,

celulitis

Las causas y tratamientos que sean realmente efectivos para combatir la celulitis, una de las peores enemigas del género femenino, fue el tema abordado por las expertas de la Unidad de Kinesiología y Dermoestética de la nueva Clínica Lo Curro, Bárbara Gacitúa y Ángela Villella.

Según las especialistas, la celulitis es consecuencia del aumento del depósito graso, acumulación de líquidos y toxina.“Nadie se salva: 9 de cada 10 mujeres tienen algún grado de celulitis, incluso las modelos y celebridades. Todo comienza con un colapso microcirculatorio donde las celulas grasas que se encuentran en la dermis se hinchan y agrupan, dificultando la circulación y produciendo retención de líquidos.”, señaló la Kinesióloga Villella.

¿Por qué yo?

La celulitis se presenta generalmente en mujeres, sin embargo los hombres también pueden padecerla. Aunque existe de manera generalizada en el cuerpo, se manifiesta en áreas localizadas, como muslos o caderas. La causa exacta es desconocida, sin embargo la herencia, la falta de ejercicios adecuados, los cambios hormonales y los malos hábitos alimenticios son las principales causas. “Hace 30 años la celulitis no era un tema entre las mujeres porque su alimentación era más natural y saludable”, enfatizó la Kinesióloga.

El aumento de la hormona del estrés, el Cortisol también favorece la acumulación de tejido adiposo, al igual que el estrógeno, por lo que las profesionales recomiendan: Ejercicios de relajación y meditación, dormir lo suficiente, evitar la cafeína y comer raciones de comidas pequeñas a intervalos regulares durante el día  con el objetivo de reducir los niveles de estrés.

Rompiendo mitos

Existen en el mercado múltiples productos y técnicas que prometen ser la solución definitiva para este problema pero que simplemente no funcionan o sólo lo hacen temporalmente. Las cremas contra la celulitis por ejemplo, sólo provocan una hinchazón aumentando el flujo sanguíneo con posterior inflamación de la piel, tomando ésta un aspecto más tenso momentáneo. Lo mismo ocurre con las envolturas para el cuerpo que sólo son un truco que altera el flujo sanguíneo temporalmente, lo que puede hacer lucir la piel más delgada en zonas determinadas por un corto período. No es una solución duradera.

En tanto, la especialista de la Unidad de Kinesiología y Dermoestética advirtió que no hay ningún tratamiento que sea completamente efectivo para eliminar la celulitis, debido a que las causas son múltiples y complejas aunque se ha demostrado mucha mejoría de ésta con tratamientos como drenajes linfáticos, Presoterapia, Radiofrecuencia, Cavitación  y, en algunos casos la Liposucción.

¿Tiene solución?

Bárbara Gacitúa, Kinesióloga puso énfasis en los hábitos y cuidados cotidianos que deben tenerse en cuenta y que son realmente eficaces para prevenir y reducir la celulitis como: el consumo de agua, Omega 3 y proteínas, llevar una dieta balanceada con alto consumo de fibra y realizar ejercicios para elongar y tonificar las zonas afectadas. El entrenamiento de resistencia, tonifica la musculatura y suaviza la piel quemando grasa de la celulitis. Mezclado con algunos ejercicios cardiovasculares de baja intensidad, ayuda a tonificar la musculatura en la zona de la celulitis aumentando su metabolismo y disminuyendo el aspecto de la celulitis.

Ambas especialistas concordaron en que todas las recomendaciones recientemente mencionadas no son efectivas por sí solas. Por lo tanto, conviene que sean complementadas y potenciadas con tratamientos dermato-funcionales como la Radiofrecuencia, Drenaje Linfático Manual y Presoterapia, entre otros. Los cuáles deben ser indicados y aplicados por profesionales capacitados, ya que éste no es sólo un tema de estética sino de salud.

No hay que engañarse, la celulitis no tiene remedios milagrosos pero sí con algunas técnicas se puede mejorar su aspecto o combatirlo.

Si tienes dudas, puedes pedir una hora y o consultar al 600 366 7800. Ver descuentos y promociones especiales por inauguración en www.clinicalocurro.cl

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte