Lo más reciente! / Moda/Tendencias /
miércoles, 1 abril 2015

Moda: Emma Shakty es la diseñadora top one de los desfiles de beneficencia

Etiquetas: , , , , , , ,

El verdadero nombre de esta diseñadora de alta costura es Emma Dapena (34), egresó de la Universidad del Pacífico. Lamentablemente, perdió a sus padres y hermano tras haber sido víctimas del cáncer. Sin embargo, ella decidió darle un vuelco a su dolor y ayudar a quienes más lo necesitan. ¿Admirable no? Por eso quisimos conversar un poquito más con ella.

¿Cuándo nace tu gustó por los hilos, telas, y moda?

De niña. Mi mamá se dedicaba a la confección, por lo mismo me crié en talleres de costura, y pasaba gran parte de mi tiempo ahí. Por el lado de mi papá, era músico y siempre ellos confeccionaron todos sus vestuarios de show. Pienso que gran parte de lo que soy, es porque llevo la moda en mis venas. Era imposible no seguir sus pasos, ¡toda la vida me encantó!

¿Cuál es tu secreto y sello para lograr destacar dentro del mundo del diseños?

Pienso que mi secreto es el  «hard work» (trabajo duro). Soy de las mujeres que termina un desfile a las 1:00 am de la mañana  y al otro día está en un matinal a las 7:00 (Mujeres Primero, de La Red). Mi cabeza no para de trabajar y eso se traduce en mis diseños. Dependiendo de mis estados de ánimo es como yo creo las colecciones y cada 40 días, más menos, estoy lanzando una nueva colección debido a la gran cantidad de desfiles que tengo. Trabajo mucho y pienso que es en gran parte  debido a eso, que he ido avanzando paso a paso.

Para las que no saben, Emma trabajó en el 2004 en  TVN para una serie de programas que iban al aire. ¿Cómo fue tu experiencia de trabajar para la televisión? ¿Te gustó?

Me encantaba. Todos los días eran distintos y generé unos lazos de amistad y cariño que mantengo hasta el día de hoy. Lo negativo era que me quitaba mucho tiempo familiar, ya que tenía horarios y turnos muy demandantes, pero como experiencia fue la mejor, muy enriquecedora.

¿Quién es tu referente favorito dentro de la moda?

(Piensa)… Son muchos. Pero por lejos creo que es John Galliano. Siempre me ha gustado su estilo, diseños y la forma teatral que presenta sus colecciones.

 ¿Cuál es tu proyecto actual y en qué consiste?

Actualmente además de mi showroom de diseño Emma Shakty, donde vendo mis vestidos, tengo una agencia de modelos y academia, en donde preparo a chicas y chicos desde los 6 años para ser modelos de campañas publicitarias de alta costura y de vestuario de retail, entre otras. Fue concebido como  un espacio para el arte en general, por eso se llama Estudio Shakty Model Managment. Es un estudio de las artes, y no sólo tenemos clases para las modelos. También se venden joyas, vestuario; y damos clases de fotografía, estilismo, maquillaje, nutrición y dietética, sicología, desarrollo personal, couching, coreografía, y casting de televisión.

Otro de tus proyectos es ayudar a los más necesitados con eventos a beneficencias. ¿Cuándo  nace esta bonita causa?

Bueno, tras la muerte de mi madre por cáncer a las mamas, mi padre por cáncer al páncreas y de mi único hermano por cáncer al pulmón,  sentí una necesidad enorme por ayudar a la gente con mi arte de diseñadora y fue así que empecé con los desfiles a beneficios. No hay nada más satisfactorio que el reconocimiento de esa gente,  muchas veces son instituciones con cáncer, así que de verdad es de corazón.

Emmita6001 (1)

Periodista: Andrea Neumann Mebus

Foto de: Shakty Model Management.

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte