Lo más reciente! / Menopausia / Mujer Actual /
miércoles, 24 abril 2013

Moda: La ondera Colección de la tribu Maasái de Kenia @SandyFuentes31

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Imagen de apertura

Auténtico diseño Maasái

La marca española Pikolinos, representativa del calzado artesanal y del cuero natural cocido a mano, ha lanzado una línea de zapatos y accesorios diseñada y confeccionada por las mujeres de la tribu Maasái en Kenia, todo ello como parte de su iniciativa The Maasai Project, un proyecto de desarrollo social y cooperación de la Fundación Juan Perán – Pikolinos, presidente del Grupo.

Desde el 2010, cada año alrededor de 1.600 artesanas maasái diseñan y bordan coloridos motivos étnicos sobre cuero natural, el que luego es enviado de retorno a España para ser transformado en producto y dar vida a la colección de Sandalias Maasái.

Comercio justo

El salario que perciben las mujeres maasái por su trabajo les ha permitido mejorar su calidad de vida y la de la tribu, en términos de alimentación, medicina y educación para sus hijos.

Más allá de esto, la compañía ha anunciado que donará la totalidad de las utilidades por la venta de esta colección a nuevas iniciativas que favorezcan el desarrollo de la Reserva Nacional de Maasái Mara.

Imagen de desarrollo

La embajadora del Proyecto Maasái

Pikolinos, para su colección Verano 2013, ha nombrado a la trendsetter y consultora de moda Olivia Palermo Embajadora del Proyecto Maasái, quien será la responsable de difundir globalmente el trabajo de las artesanas y la misión del proyecto.

Palermo estuvo en Kenia recientemente para la realización de la campaña de mercadeo de la colección, así como también para recoger el espíritu alegre y laborioso de estas valerosas mujeres que luchan por la supervivencia de su tribu, declarada en peligro de extinción

La globalización de Pikolinos

La compañía, que en casi 30 años ha extendido sus tiendas en alrededor de 60 países, ha proyectado un crecimiento del 12% para el 2013, debido a su estrategia de introducción de marca, que incluye la apertura de tiendas itinerantes en mercados como el de Nueva York, Londres y Berlín, con el objetivo de testear nuevos mercados.

maa

Si la promesa de Perán de donar la total de las utilidades por la venta de la Colección Maasái se cumple, hará honor al slogan del proyecto: Another world is possible.

Para ver la colección completa de Sandalias Maasái, visita www.annie-hall.com

Foto Sandra FuentesPor Sandra Fuentes

Editora y creadora de Annie Hall Magazine

www.annie-hall.com

Blogger de El diario de Sara Montes, casada y neurótica

www.casadayneurotica.com

Twitter: @SandyFuentes31

e-mail: [email protected]

 

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte