Lo más reciente! / ¡Datos y Panoramas! /
jueves, 25 octubre 2012

Moda y Solidaridad en una pasarela: Desfile benéfico de la Cruz Roja Chilena @CruzRojaInforma

Etiquetas: , ,

Promoviendo la donación altruista de sangre tipo Rh negativo, la Cruz Roja Chilena realizará, el próximo viernes 16 de noviembre a partir de las 20 horas, el primer desfile de moda benéfico en torno al donativo voluntario de sangre tipo Rh negativo, que tendrá como objetivo aumentar el número de donantes de este reducido grupo sanguíneo.

A cargo del reconocido productor de eventos Tomás Cox, el desfile, con destacados diseños de Miguel Ángel Guzmán, se realizará en el Centro Cultural Montecarmelo de Bellavista en la comuna de Providencia.

En Chile más del 90% de la población no conoce su tipo sanguíneo, por lo tanto, muchas personas ignoran que podrían pertenecer al reducido grupo Rh negativo, quedando expuestos, en caso de emergencias, a un alto riesgo vital. Si una persona es Rh negativo y tuviera que enfrentar una cirugía de urgencia necesitaría una gran cantidad de sangre, con poco tiempo de aviso para reunir donantes, por lo que la donación de sangre Rh negativo es la diferencia entre la vida y la muerte de una persona.

Más información de este evento benéfico en www.cruzroja.cl

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte