Modelo de 61 años de edad revela sus secretos para lucir radiante y en bienestar
La complexión extrañamente juvenil de Yazemeenah Rossi ha sido participe en campañas de alto perfil para personas como Marks & Spencer y JD Williams. La modelo ni siquiera comenzó su carrera en la moda hasta la edad de 28 años, cuando la mayoría estaría colgando sus tacones.
Y a pesar de que solo consiguió su gran oportunidad a los 45 años, su aspecto desafiante de la edad y su llamativo pelo blanco la han ayudado a tener más demanda ahora que nunca.
A los 61 años de edad, puede parecer que bebe de la fuente de la juventud, pero su piel se mantiene radiante con la ayuda de un producto de uso diario que cuesta poco dinero.
Contrariamente a lo que puedas pensar, no hay una crema hidratante mágica o una rutina de limpieza reglamentada detrás de su rostro libre de líneas de expresión. De hecho, el mayor producto que desafía a la edad de Yazmeenah es algo que todos tienen en su cocina, pero la mayoría no soñaría con untarlo en su piel.
El truco de belleza es que se frota el aceite de oliva en la cara y pasa aceite de colza por sus mechones plateados. Además de eso, ella elabora un exfoliante casero de aceite de oliva y azúcar fina que utiliza un exfoliante una vez a la semana.
Hablando en exclusiva con Daily Star Online, dijo: «No hay productos de belleza sin los que no podría vivir, ya que siempre puedo encontrar lo que necesito en cualquier lugar”.
«Mis conceptos básicos están en el armario de la cocina, pero también uso algunos lujos adicionales como varios aceites preciosos».
Nacida en Francia en 1955 y criada en la isla de Córcega, Yazemeenah explicó que su relajada educación mediterránea la ayudó a capturar la esencia de la juventud.
Ella dijo: «Vengo de un entorno muy simple donde utilizamos aceite de oliva para cocinar. El aceite de oliva lo utilizamos en nuestro cabello y piel, nada más.
«La madre de mi padre murió a los 96 años, en forma como una bailarina de ballet, y nunca puso nada en su piel».
«La hermana de mi madre, que todavía está viva, tiene una mejor piel a los 90 que hace algunos años».
Descubrió recientemente que su piel mejoró increíblemente después de que dejó de ponerle tantas cosas.
Yazmeenah agregó: «Los medios nos hacen creer que necesitamos esto o aquello para tener una buena piel para que los productos se puedan vender. Nunca dirán que, de hecho, la piel tiene la capacidad de producir su propia protección desde el interior».
«Si ponemos cosas en la superficie de la piel, esta se vuelve ‘floja’ de alguna manera y ya no funciona para protegerse».
Yazemeenah, que se come un aguacate al día, también hizo hincapié en lo importante que es comer una dieta limpia y rica en nutrientes.
Ella dijo: «Lo mejor para la piel es comer suficientes grasas saludables a diario y oxigenarse bien mientras se hace ejercicio».
«Caminar y sudar son dos cosas geniales para tu piel, porque es nuestro órgano respiratorio más grande».
La hermosa modelo ha estado consumiendo alimentos orgánicos durante años, incluso antes de que se pusiera de moda.
Yazmeenah continuó: «No practico dietas frustrantes. El equilibrio y la disciplina son las claves». «Nunca como alimentos procesados, congelados, cocinados en microondas o bajos en grasa».
«La mayoría de las veces como comida orgánica y la cocina todos los días. Yo como principalmente vegetales, frutas, nueces y algunos pescados y carnes de buena calidad».
Y para cualquier otra persona que espera desafiar el proceso de envejecimiento, Yazmeenah compartió sus mejores palabras de sabiduría.
«No sucederá en un día, requiere disciplina y dedicación», dijo. «Necesitas un espíritu sano y una mente curiosa». La model practica yoga todos los días antes de desayunar.
En esta imágen publicó lo siguiente: Mi cuerpo… Mi templo… Mi maestro…
Soy testigo de que, a largo plazo, una simple práctica diaria y una dieta saludable dan resultados sin estar sometidos a una dieta estricta, práctica deportiva intensa y frustración.
Me encanta la comida, mientras envejezco me vuelvo bastante floja, de hecho, simplemente porque hay una necesidad para que el cuerpo descanse. Yo como todo con moderación y practico un poco de Yoga básica todos los días desde hace más de 30 años y funciona.
Descansar es muy importante, no me estaba dando cuenta de esto cuando era más joven, ahora me siento más lento desde hace algunos años. Si abrumo mi cuerpo, encontrará una manera de hacer que me detenga para descansar lo que necesita.
Viví algunas semanas intensas viajando mucho, trabajando y lidiando con muchos problemas y me enfermé porque era demasiado para hacer y había tenido que descansar.
Me dio gripe durante mi viaje a Alemania y aún la tuve algunos días después de volver a Córcega, y durante mi estancia en Cala Di Greco. Luego la inmersión en un lago al atardecer en Alemania para un comercial de televisión fue bastante densa para mi cuerpo. Me he debilitado por largos viajes sin descanso… ya que esta estadía en este hermoso complejo de lujo fue planeado para una sesión fotográfica, no lo cancelé y tomé la poca energía que me quedaba para modelar y me puse mucho más enferma y con muy pocas fuerzas. Conseguí el descanso que necesitaba después de Alemania.
Es una buena experiencia que profundizó aún más mi ya buena conciencia sobre las necesidades de mi cuerpo.
Es por el cuerpo que aprendí más acerca de mí mismo, es un aliado tan maravilloso para vivir plenamente la experiencia humana. Tenemos que apreciar nuestro precioso vehículo porque solo nosotros estamos en nuestra piel y podemos hacer el trabajo por nosotros mismos. La dedicación y el respeto son claves para el bienestar.
¡Te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube!
No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook
Comentarios