Lo más reciente! / Mujer Actual /
viernes, 19 junio 2015

Modelo demanda a fabricante de tampones tras perder una pierna por infección

Lauren Wasser es una modelo californiana de 24 años que perdió una pierna debido al síndrome de shock tóxico (TSS) y que ha decidido demandar a la compañía que fabrica los tampones que usaba. El TSS es un trastorno poco frecuente provocado por la intoxicación con una toxina bacteriana que tiene una conexión con el uso de tampones. Puede producirse por vía cutánea (por ejemplo, cortes, quemaduras o cirugía), vaginal (tampones), o faríngea.

La modelo fue trasladada de urgencias al hospital en octubre de 2012 después de un caso sospechoso de TSS. Su infección se extendió a la gangrena y su pierna derecha tuvo que ser amputada.

Wasser ha demandado a Kimberly-Clark, la compañía que posee la empresa tampón marca Kotex que utilizó en el momento de contraer la infección. Esta marca, al igual que otras, especifican en sus instrucciones de advertencia que el TSS es un riesgo que acarrea el uso de tampones, pero Wasser dice que esto no es suficiente.

La joven que ha hecho declaraciones al portal VICE asegura que esa advertencia debe de ser mucho más seria: «Sabes que los cigarrillos pueden matarte, así que si los consumes es algo que eliges. Si hubiera sabido que el TSS, podría matarme nunca los hubiera usado».

shock-toxico-esta-mujer-demando-a-una-empresa-de-tampones-despues-de-que-le-amputaron-la-pierna-body-image-1434652699-730x959

shock-toxico-esta-mujer-demando-a-una-empresa-de-tampones-despues-de-que-le-amputaron-la-pierna-body-image-14346526411-730x1095

Fuente: lavanguardia.com

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte