Ecología, vida verde y animales! / Lo más reciente! /
viernes, 23 octubre 2015

¿Para qué modificar perros genéticamente?

Etiquetas: , , , , , ,

¿Hasta cuándo se seguirá experimentando con animales para fines que no les benefician a ellos mismos? Es una verguenza lo que harán un equipo de científicos de China: un experimento para modificar perros genéticamente con el fin de duplicar su masa muscular.

¿Para qué modificar perros genéticamente?

El experimento se llevó a cabo específicamente con perros de raza Beagle, a los que se les reforzará la musculatura para alterar sus habilidades naturales y así aprovecharlos en tareas militares, policiales y cinegéticas.

Los dos primeros perros en ser parte de este experimento llevan por nombre Hércules y Tiangou, los cuales nacieron en el laboratorio y tienen una cantidad de músculos considerablemente mayor que la de los Beagle no modificados. Los científicos encargados del experimento señalaron a los medios que »se espera que tengan una mayor capacidad de correr, lo que favorece la caza y algunas aplicaciones policiales»

Si bien hasta ahora sólo lo han hecho con raza Beagle, la tarea de modificar perros genéticamente con los fines nombrados anteriormente se expanderá hacia otra razas, para así avanzar en el análisis y tratamiento de enfermedades como el Parkinson o la distrofia muscular, lo cual SÍ sería muy positivo si realmente es en beneficio de los perros y no sólo para complacer fines humanos.

¿Para qué modificar perros genéticamente?: Sus consecuencias

Cuando se realizan alteraciones en el ADN que son introducidas en la fase embrionaria, cada célula del animal puede verse afectada, incluyendo el esperma y los óvulos, la línea germinal, etc.. Y justamente eso es lo que hace que las nuevas características puedan pasar de generación en generación y así criar y comercializar perros.

Lo negativo es que si bien se logra un propósito físico en el animal, las consecuencias futuras para éste pueden ser fatales, teniendo una mayor tendencia a sufrir enfermedades por ejemplo, neurológicas. Personalmente aborrezco este tipo de acciones, porque no son naturales.

La policía ha sido sumamente efectiva durante años teniendo perros sin modificación genética alguna, por lo que la justificación que dan estos científicos en China, para mí no tiene sustento válido, a menos que se hiciese con un único fin de ayudar a los mismos canes.

Por: Fernanda Urzúa M.

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte