Lo más reciente! / Ser feliz y coaching /
martes, 13 septiembre 2016

Es momento de dejar atrás los pesos emocionales

Etiquetas: , ,

¿Qué tal si hablamos de los pesos emocionales que venimos arrastrando? Es tiempo de sacudir la energía, de renovar el alma y de “limpiarla” de aquello que nos impide conectar en alta frecuencia con nosotros y con los otros.

¿Cómo podemos hacerlo? Algunos tips

  • ¿Sigues anclado/a al pasado?

Para que entre lo nuevo a tu vida, debes hacer lugar y eso implica despojarte de lo que ocupa espacio y ya no te hace crecer. Esto aplica a tu casa emocional también. Comienza con algo simbólico – haciendo limpieza en tu hogar, por ejemplo – : regala, dona, vende lo que ya no uses. Haz lo propio con tu disco rígido: defragmenta. Y luego, decídete a dejar de idealizar la relación que terminó y a iniciar un nuevo camino en el amor.

  • ¿Tienes miedo de dar el primer paso?

Quien no arriesga, no gana. Atrévete a contactar y conocer personas nuevas. Pierde el miedo al rechazo. Nadie se ha muerto por una negativa en lo sentimental.

También puedes ver: adiós pasado, hoy comienza una nueva vida.

  • Sal de tu zona confortable:

Está muy bien que disfrutes de tus amigos, de tu libertad y de tu trabajo… Pero muchas veces no nos atrevemos a salir de esa zona de seguridad. Contacta a nuevas personas, prueba actividades diferentes. Toma ese curso que hace rato da vueltas por tu cabeza, hazte voluntario de una organización de ayuda. El mundo está lleno de desafíos por explorar y de personas por conocer. 

  • Mírate al espejo:

¿Hace cuánto que no te miras a los ojos? Hacer ejercicios frente al espejo es una herramienta maravillosa para la autoestima. Agradecer a ese ser, reconocerlo en su evolución y sus cambios. Esa persona eres tú y mereces todo lo bueno.

Debemos cuidar nuestro jardín emocional, quitar la maleza y volver a plantar ilusiones.

Por: Valeria Schapira, experta en relaciones para Match.com

También puedes ver: la forma más sencilla de llenarse de felicidad.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte