Celebrities / Lo más reciente! / Poesía, cine, teatro, música, arte /
miércoles, 19 julio 2017

Convocan a marcha para “expulsar” a Mon Laferte de México

Mon Laferte es actualmente una de las cantantes chilenas más exitosas a nivel nacional e internacional, específicamente en México, país en que está radicada y en el que ha cosechado sus éxitos los últimos años. Fue el plato fuerte del pasado Festival de Viña del Mar en Chile y cada concierto que realiza en México se llena y sus fans le demuestran cuánto la quieren y admiran. Por lo mismo es que ha causado revuelo y extrañeza una multitudinaria marcha mexicana fijada para el próximo 12 agosto con el objetivo de “expulsar a Mon Laferte de México” ¿La razón? Aquí te contamos.

La razón de la polémica marcha

Últimamente Mon Laferte estuvo en una exitosa y extensa gira por Chile, además fue parte de algunos festivales internacionales como Ruido Fest en Chicago y el Outside Lands en San Francisco e incluso fue invitada a protagonizar a un Facebook Live a través de NY Times. Pero a veces tanta exposición y fama también puede traer sus consecuencias. Resulta que producto de sus exitosas canciones, hay personas que ya se hartaron de no poder librarse de ellas, generando un efecto rechazo. 

Desde esa vereda es que un usuario de Facebook que se autodenomina “Fideo Cósmico” y músico del género “tropisatánico bailador”, creó a través de la misma red social un evento llamado “Marcha para sacar a Mon Laferte de México”. Esta movilización – que ya lleva cerca de 14 mil confirmados – invita a la gente a manifestarse el sábado 12 de agosto a las 11 am en el monumento Ángel de la Independencia en Ciudad de México. 

El evento ya registra varios comentarios de apoyo a la causa y contra la cantante, pero también de apoyo a Mon Laferte, con mensajes como “Recuerdo que Chavela Vargas era de Costa Rica y jamás tuvo problemas con el tema de apropiarse de la cultura mexicana, hasta era un “símbolo” de la música vernácula mexicana, así que dudo le hagan algo a Mon” o “Como si se fuera a ir. Mon se queda en México, se la pelan”.

Entre los detractores de la chilena, encontramos varios comentarios como “Jamás me ha gustado su música y se me hace una persona de lo mas falsa. Todos sus fans que dicen saber de su pasado y demás. Como es que no les ofende que pasó de ser una Ninel Conde cualquiera a apropiarse de la cultura Mexicana para darse fama (sic)”, u otros como “Cuando le copias a Amy su look, letras de Paquita la del barrio o Jeny Rivera para llamar la atención de las despechadas, y te robas la cultura méxicana imitando el Arte de Frida Kahlo, pero lo haces para vender porque tus orígenes eran otros”.

La respuesta de sus seguidores

Como respuesta a la marcha, los seguidores de Mon hizo un llamado a través de Twitter a apoyar a la cantante con el hashtag #UnidosPorLaferte, que el lunes en la noche fue tendencia en México. Además, crearon otro evento en facebook llamado “Mon Laferte México Te Ama”, llamando a marchar en las mismas coordenadas que el evento que pide sacarla de México.

La respuesta de “Fideo Cósmico”

Tras conocer el revuelo que ha causado su convocatoria, “Fideo Cósmico” decidió hablar y en realidad se lo tomó con humor, sosteniendo que “No me arrepiento porque ni ella ni nadie tiene por qué enojarse, las redes sociales son para divertirse. Yo no me enojo por que me tiren mierda sus fans , les agradezco por que ya me conocieron. Esto es ‘cotorreo’ como decimos en México, una broma, nunca pensé que se fuera a hacer tan viral, ni que [email protected] fans se lo tomaran tan a pecho”. 

Por: Fernanda Urzúa M. 

Fotos: Rock&Pop – publimetro.cl

 

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte