Celebrities / Lo más reciente! /
lunes, 11 diciembre 2017

Muere Aline Griffith, espía norteaméricana en los años 50 y Condesa de Romanoes

A los 94 años de edad, en la noche el pasado lunes 11 de Diciembre, fallece Aline Griffith. Información familiar revela que, padecía de una enfermedad pulmonar la cual había agravado su salud.

Esta extrovertida mujer, críada en New York en una familia adinerada, logró realizar estudios de periodismo y a su vez comenzar una gran vida de modelo, lo que le dio mucha popularidad en su época, siendo modelo en las mejores pasarelas de Europa y Estados Unidos.

Fue en Estados Unidos donde la reclutaron, para lo que ella llama lo más fascinante de su vida, ser parte de Office of Strategic Service como espía, donde fue designada a España como agente operativa durante la Segunda Guerra Mundial.

Estando en España, se relacionó con la aristocracia española, donde conoció y se casó con el Conde Luis Figueroa y Pérez de Gumán, con el cual posteriormente tuvieron tres hijos. Mientras estuvo casada informaba a Estados Unidos de rumores que oía en las reuniones que tenía su esposo en medio de la aristocracia.

Aline era amante de lo osado y extremo, todos hablan de ella como una persona auténtica; le encantaba vestirse de gala y con grandes joyas.

También comenzó una éxitosa carrera como escritora, su mayor gusto era por escribir novelas de espías, que hablaban de muchas aventuras que ella misma había vivido.

Aline Griffith, es un ejemplo de mujer empoderada, que vivió grandes sueños sin que nada se lo impidiera, ni su género.

Te invitamos a visitar nuestro canal de youtube!

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte