Lo más reciente! /
miércoles, 27 julio 2016

Muere en India menor de edad que fue violada dos veces por el mismo hombre

Etiquetas: , , , , , ,

Lamentablemente ocurrió otra muerte más en India a causa de violación: una joven tuvo que pasar por ella dos veces por el mismo agresor. Eso fue lo que ocurrió con una pequeña de tan solo 14 años de edad tras haber sido agredida sexualmente por un hombre que mantenía libertad bajo fianza. Esta era su primera violación y los jueces estimaron que ese sería castigo suficiente por lo que había hecho.

Todo comenzó en diciembre del 2015 cuando la niña fue raptada y agredida sexualmente por algunos días y desde entonces empezó la investigación contra el agresor. Si bien las pericias continuaban, en mayo de este año él volvió a hacer lo mismo: la secuestró y la violó nuevamente según CNN.

La niña pertenecía a la casta dalit, dijo Swati Maliwal, presidente de la Comisión para la Mujer en Delhi, tradicionalmente considerada como «sucio» y la más baja. Tras ser víctima por segunda vez de una violación, la niña se enfermó y estuvo hospitalizada desde junio. Intentó sobrevivir pero su estado era grave y no pudo lograrlo.

924c2b0964103854a4983b6397962075

Imagen: Pinterest.

Los padres de la joven manifestaron que el agresor la habría obligado a consumir sustancias químicas durante el cautiverio y ahora después de su arresto, está a la espera de su juicio. Desde entonces cientos de mujeres han salido a las calles para protestar contra los jueces, quienes continúan dejando en libertad vigiladas a quienes abusan sexualmente de las mujeres.

De acuerdo con los Registros de la Oficina Nacional de la India, más de 4 mujeres dalit son violadas cada día y en muchos de los casos, los crímenes son cometidos por autores de una casta superior.

Por: Catalina Grez M.

Imagen: Pinterest.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte