Lo más reciente! / Poesía, cine, teatro, música, arte /
viernes, 18 noviembre 2016

Mujer Afuera / Mujer Adentro, el embarazo en la cárcel

Etiquetas: , ,

Mujer Afuera / Mujer Adentro es un taller artístico para las mujeres embarazadas de la cárcel. Macarena de la Parra e Isabel Correa se unieron para rescatar algo de femineidad a las mujeres embarazadas de la cárcel. Esa femineidad que van perdiendo en prisión, a pesar de estar rodeadas de otras mujeres. «Es por eso que empezamos con mujeres embarazadas, ya que ahí el lado femenino resalta y se expresa en su total magnitud», comentan.

El taller

Macarena realiza los moldes de las pancitas de las mujeres embarazadas. Éstos se hacen en yeso y luego se pintan en conjunto. Este molde pintado lo conservan para siempre como un recuerdo tangible de ese embarazo.

mujeres afuera mujeres adentro fotografia

Isabel, por su parte, se encarga de fotografiarlas. Se hacen sesiones de fotos a las madres embarazadas para tener un registro de de los cambios del cuerpo. Pero también de las emociones, expresadas en el rostro.

La experiencia ha hecho que las reclusas por un momento puedan olvidar su condición. Dejan de lado miedos e inseguridades y en ese momento aflora su lado más femenino, iluminándose y brillando.

mujeres afuera mujeres adentro molde

Finalizado el taller recopilan todo: fotos, esculturas, pinturas, historias y conversaciones. Con todo esto crean una exposición la que está próxima a realizarse. Será entre el 24 y 30 de noviembre en la sala Rubén Sotoconil de la Aldea del Encuentro, ubicada en Larraín 9750, La Reina. Quedan todos invitados a ver esta hermosa exposición donde se ve a estas mujeres embarazadas felices de haber podido olvidar por un momento sus miserias. ¡Porque todas las mujeres merecen vivir su embarazo a plenitud!

mujer afuera mujer adentro invitacion

mujer afuera mujer adentro afiche

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte