México / Poesía, cine, teatro, música, arte /
viernes, 25 agosto 2017

¿No tienes plan este fin? Ve a una función de danza con tus amigas

Etiquetas: , , ,

Si no tienes ganas de ir al cine este fin de semana, sino de experimentar algo nuevo, esta es tu oportunidad. Invita a tus amigas a ir a una función de danza en donde podrán ver dos obras.

Así es, podrás ver dos puestas en escena que te harán reflexionar sobre la feminidad, por el precio de una sola.

Mujer es una obra en donde se cuestiona si sólo somos una o muchas, si sólo existe una forma de pertenecer a nuestro género o estamos ignorando la diversidad del mismo.

“A veces me pongo un “traje” para sobrevivir, un vestido de voces de anuncios y madres. Otras me muestro vulnerable en la intimidad. Quizá hoy decida decir basta, ser lo que no se puede, caminar con mis propios pasos. Un viaje entre el mostrarse y no, entre el habitar ese “traje” o romperlo.”

Eva, por su parte, se basa en los estereotipos que a veces tenemos de los demás. Esos con los que intentamos, racionalmente, describir a todo un grupo mediante una simple característica.

función de danza

La mayoría de las personas piensan que las muñecas están hechas de plástico, pero realmente no conocen la complejidad de su creación. No sólo es plástico, sino ideas que asumimos como una verdad social. Ideas de las que no nos podemos librar. Esto es lo que Eva nos enseñará.

Si quieres ver Mujer y Eva asiste a Foro Chilango del 25 al 27 de agosto a las 20:30 horas. El foto se encuentra en La Cantera Ponciano Arriaga #31 Col. Tabacalera, a un costado del Monumento a la Revolución.

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte