Muchos somos los que nos pronunciamos en contra del macabro festival Yulin en China, un evento anual culinario de carne canina, considerada una delicia en la provincia de Guangxi. En las redes sociales se viralizó con la ayuda de famosos el hashtag #stopyulin2015. No podemos permitir que esta atrocidad siga ocurriendo y una mujer está decidida a hacer todo lo que está en sus manos para salvar a la mayor cantidad de perros posibles.

Yang Xiaoyun tiene 65 años y ha hecho un viaje de 2.414 kilómetros desde su casa a Yulin con $1.000 dólares para comprar tantos perros como pudiera. Todos sus ahorros para poder salvar 100 vidas.

mujer-salva-perritos

Yang lleva rescatando animales desde el año 1995, cuando se enamoró de un perro callejero que adoptó. En su vida ha rescatado cerca de 3.000 animales de los que cuida en su centro de rescate de Tianjin. No recibe ayuda económica y no tiene personas que le ayuden, pero aún así sigue rescatando perros anualmente.

El sueño de esta mujer es crear un centro de rescate de perros en Yulin.

Yang está muy convencida de realizar el centro ya que cada año llegan a morir en China unos 10 millones de perros para utilizar su carne en restaurantes.

En el siguiente vídeo se puede ver como es el centro que ha construido Yang Xiaoyun.

Screen-Shot-2015-06-23-at-12.15.19-PM

Screen-Shot-2015-06-23-at-12.16.18-PM

Fotos de: elvasomediolleno.guru